19 enero 2014

"Año Nuevo vida nueva"

Se que suena bastante drastico pero siempre me pego esa frase.

Asi es es solo un espejismo porque del 31 de dic al 1 de enero,no creo que las personas cambien radicalmente pero el calendario asi lo expresa empieza un nuevo año...nuevas expectativas,ganas nuevas,todo nuevo!!.

En lo que se refiere a lo informatico acabo de dejar mi amor-odio con Windows y me pase al so UBUNTU-Linux.Fue porque me empezo a aparecer el velo azul que debe ser la antesala del velo negro!!!.No hay peor pantalla que la azul mas si despues de aparecer la compu reinicia y reinicia...bueh!hace mucho que no me pasaba esto...pero en fin siempre nos llega...!!
Asi es que probando un monton de ensayos llegue a este puerto del Ubuntu12.04 que se banco la notebook...
Despues de instalarlo me di cuenta del callejon en que me meti, a pesar de que dicen que esta version es para los mas principiantes,en fin.

para ilustrar este post significado de la palabra Ubuntu:

Abrazo a todos !!!  BUEN AÑO 2014 en todo sentido:afecto, cosas, materiales experiencias,etc etc etc.

Ubuntu (filosofía)


Ubuntu es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa. Ubuntu es visto como un concepto africano tradicional.

Significado

Hay varias traducciones posibles del término al español, las comunes son:
  • "Humanidad hacia otros"
  • "Soy porque nosotros somos"
  • "Una persona se hace humana a través de las otras personas"
  • "Una persona es persona en razón de las otras personas"
  • "Todo lo que es mio, es para todos"
  • "Yo soy lo que soy en función de lo que todos somos"
  • "La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad."
  • Humildad
  • Empatía
Esta última es una definición más extensa y adecuada:
Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.
Desmond Tutu.1




Nelson Mandela explica el concepto de Ubuntu





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 27 febrero 2021 Como en las pelis de ficcion como sobreviviente,hasta la fecha  seguimos en la lucha, Hace tiempo escribi que remover entre...