23 diciembre 2011

NAVIDAD





Estoy armando esta entrada hoy 23 de diciembre porque seguramente mañana 24 y el 25 el tiempo lo ocuparé en mi flía.
Trataré de explicar el significado que tiene para mi la Navidad: espero se me entienda porque cuando entro a devariar se me complica un poco.
Creo en Dios y me considero cristiano.Creo en Jesús .Pero tambien sé que lo referente a la religión va de la mano de lo cultural ,en el ser humano.Por eso pienso que mi creencia se debe en gran parte a haber crecido en esta parte del mundo :occidente.Asi si me hubiera formado en oriente o en medio oriente mi religión correspondería a otra muy diferente.

Asi es que en esta Navidad yo festejo un nuevo cumpleaños de Jesús y son unos dias en los que en mi por lo menos renace una esperanza de mejorar de ser mejor de crecer espiritualmente.Por supuesto!!! nunca lo logro pero es ese el sentimiento que me llega en estos momentos.

Quiero completar esta entrada con reflexiones de personas que supieron expresar la Navidad con mucha mas lucidez que la mia. A ellos mi homenaje.    FELIZ NAVIDAD!!!!

Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año. (Charles Dickens)
votar frase 
Ojala pudiesemos meter el espiritud de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año. (Harlan Miller)

La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad. (Calvin Coolidge)

Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa.
Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regáleles tu amor.
Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor. (Hamilton Wright Mabi) 
No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones. (Bill McKibben)
¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo)
¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens) 
Viene cada año y vendrá para siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a los que todas las madres nos agarramos. Como la Virgen María, en los rincones secretos de su corazón. (Marjorie Holmes)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.
Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante.…. Regresemos a nuestra fe infantil. (Grace Noll Crowell)




09 diciembre 2011

Asado con amigos

Ayer por la noche como broche de oro del dia feriado compartí un asado con mis amigos:música-karaoke-hablar de futbol-mollejitas-chinchulines-bromas-café -helado-y la amistad de siempre: una noche ideal para compartir.

Gracias al anfitrión al asador y a mis amigos!!!QUE SE REPITA.

Bien volviendo al tema del Homenaje a Lennon voy a navegar un poco a ver si encuentro algún tema de mis predilectos...esperen un poco  mmm....creo que ya encontré algo.. espero les guste.

.Juegos de la Mente  LOVE

Woman      Oh! my love

GENIUS FOREVER LENNON!!


Los lentes redondos de John Lennon expuestas en el museo de Liverpool

Los anteojos de John Lennon
LIVERPOOL (LT24onLine).- Un par de los célebres anteojos redondos utilizados por John Lennon será expuesto a partir de hoy jueves en el museo dedicado a los Beatles en Liverpool, anunció ayer el museo.
Esos anteojos, de lentes color naranja, fueron utilizadas por Lennon de 1970 a 1973, y en particular cuando fue creado el álbum "Imagine". El Museo The Beatles Story las expondrá dentro de una vitrina de vidrio, dado que están valuados en un millón y medio de dólares.
La leyenda dice que el ex Beatle, asesinado en Nueva York el 8 de octubre de 1980, eligió los lentes naranja porque ese color favorecía su inspiración creadora.

Asuncion de la Virgen-Aniversario de la muerte de John Lennon

8 de diciembre,ayer.No me considero cátólico ,me siento si cristiano,pero tampoco un cristiano "empedernido"si se me permite el término.Pero valoro la fuerza de la Virgen Maria en nuestra sociedad.
Ayer tambien fue un aniversario de la muerte de Lennon y aquí en Buenos Aires una radio de la FM 106.7 -Millenium transmitió en su homenaje ,como ya hace 4 años consecutivos,24 hs de música-beatle.Una belleza!!y los comentarios de oyentes de los famosos y de los otros.Es increíble como la música de los fabulosos 4 de Liverpool nos pegó a todos por igual.Y muchas cosas en común :de escucharlos en la adolescencia con una radio a transistores,y el programa de Modart en la Noche!!(tu show nocturno exclusivo!!) con Pedro Anibal Mansilla que tenia el privilegio de pasar 1/2 horita a la medianoche de música de los Beatles.
Entre los  comentarios que mas me llegaron ,sera porque son famosos? o tal vez no :el de (cuando no!!)Juan Alberto Badía que comento que en el 75 estuvo a punto de entrevistar a Lennon.Pero por una crítica del New York Times hacia su disco Rock'n roll postergó todas sus entrevistas programadas siendo Juan A. el unico periodista de Latinoamérica presente.Otro comentario ,este por la sencillez con que lo expresó,que me impactó fue el de Diego Peretti actorazo!!.que como cualquier otro oyente comentó ,como le habrá pasado a miles y miles de fans,que el empezó escuchando Let it be y que luego completó siu discografía de adelante pá'tras...me pareció re simple y habla de lo grande que es...
Bueno me quedé con ganas de mandar algún mensaje al programa ,pero con esta entrada me doy un poco el gusto aunque tal vez no llegue a destino.Una vez mas la imagen de "botella al mar" de este blog.(que no me parece nada malo=es el perfecto equilibrio entre la exposición y la intimidad de un diario).

                              Bien me estan convocando a almorzar mi FLIA!!!!  después la sigo

28 noviembre 2011

Otra mas de Joan M.Serrat...

Ayer mientras manejaba escuché por la radio al Nano cantando esta cancion y  ..me encantó!!! y quiero compartirla


                                                                                  
Seria Fantastic

Dicen..
Sería fantástico
que andara equivocado
y que el water no estuviera ocupado.

Que hiciera un buen día
y que no nos engañaran en el peso.
Que San Pedro, no cantase ni aunque le pagaran.

Sería fantástico
que nada fuera urgente.
No pasar nunca de largo y servir para algo.
Ir por la vida sin cumplidos
llamando a las cosas por su nombre.
Cobrar en especies y sentirse bien tratado
y mearse de risa y dejar volar la fantasía.

Sería todo un detalle,
todo un síntoma de urbanidad,
que no perdiesen siempre los mismos
y que heredasen los desheredados.

Sería fantástico
que ganara el mejor
y que la fuerza no fuera la razón.

Que se instalara en mi barrio
el paraíso terrenal.
Que la ciencia fuera neutral.

Sería fantástico
no pasar por el tubo.
Que todo fuera como está mandado y nadie mandara.
Que llegara el día del sentido común.
Encontrarse como en casa en todas partes.
Poder ir distraído sin correr peligro.
Sería fantástico que todos fuéramos hijos de Dios.

Sería todo un detalle
y todo un gesto, por tu parte,
que coincidiéramos, te dejaras convencer
y fueses como yo siempre te imagine.

27 noviembre 2011

Campeon de la Vida...

'Sin excusas', de Kyle Maynard: sin brazos ni piernas, campeón deportivo
Sin manos ni pies escribe –con bolígrafo y ordenador, conduce su cherokee y hace mil otras cosas que parecían imposibles .
David Amado

Sin Excusas
Kyle Maynard





El mérito de su padre
        No hace falta haber terminado este libro para desear encontrarse con algún defensor del aborto, uno de esos eugenesistas posmodernos que se desayunan con unos cuantos embriones humanos en las papeleras y decirle: ¡Chúpate esa!
        Esa es la primera reacción. Kyle Maynard nació con una amputación de causas desconocidas. Sus piernas acaban justo encima de las rodillas y sus brazos donde deberían estar los codos. Cuando el pediatra lo puso en brazos de sus padres, sabedores ya de que no tenía extremidades, su madre suspiró de alegría diciendo: “¡No puedo creer que sea tan hermoso!”. Pero la belleza de esa vida no acabó ahí, sino que justo empezaba, lo mismo que la de quienes lo siguen acompañando desde hace años.
        Kyle Maynard nació en un hogar, no en una factoría donde los hijos se producen por encargo y con derecho a devolución si no se cumplen las expectativas. Por lo mismo sus padres, creyentes sinceros en Dios, desean lo mejor para su hijo y no para ellos. Cuando nace con esa limitación física no se escandalizan. Simplemente piensan que Dios debe tener algo previsto para él y que todo conducirá a un buen fin. Y en seguida se ponen manos a la obra.
        El padre enseguida se dio cuenta de que si no enseñaban a Kyle a valerse por sí mismo lo haría un ser totalmente dependiente y, además, impedirían sus posibilidades de progresar. Por eso, y sin dejar de acompañarlo, hubo de aprender a comer solo y muchas otras cosas. Eso le inculcó una mentalidad: nunca se deben poner excusas, porque ello hace que de antemano nos indispongamos para lo posible, aunque sea difícil.
        Uno se emociona, y se avergüenza un poco de sí mismo, cuando ve donde ha llegado Kyle. Sin manos ni pies escribe, tanto con bolígrafo como a ordenador, conduce su cherokee y hace mil otras cosas que, de antemano, parecerían imposibles. A través de la historia que nos narra descubrimos al niño que se supera a diario, que llega a formar parte de un equipo de fútbol americano y consigue ser campeón de lucha libre o batir record en levantamiento de pesas.
        Pero eso es sólo la parte exterior de un alma grande, de un deseo de superación difícilmente igualable y un testimonio estremecedor de cómo la dignidad de la vida está por encima de las circunstancias.
        Vale la pena leer este libro, que estimula a afrontar a vida con una mayor ilusión y sin excusas. Irene Villa, que perdió las dos piernas en un atentado de ETA, enriquece el ya de por sí imprescindible libro con un prólogo, que es también un testimonio y un reconocimiento.
        En la actualidad Kyle Maynard estudia en la Universidad. Es conocido por millones de personas que lo han visto u oído en la televisión, los periódicos y la radio. Nadie ha quedado indiferente. Muchos, gracias a él han aprendido a afrontar sus propias vidas de otra manera. Un libro imprescindible para dejar de respirar nihilismo




GRACIAS A WWW. FLUVIUM.ORG              moshi

25 noviembre 2011

Autocumpleaños

Ya que Whitman se cantaba y se celebraba a sí mismo,aqui yo me voy a autohomenajear.El 21 de noviembre fue mi onomástico acabo de cumplir 54 años .Y como uno cuando cumple años reflexiona sobre la vida pasada estoy aqui .... reflexionando....
Durante estos dias estuve visitando a un primo mio de 70 años que padece de una afección prostática y que parece que le afectó tambien la columna.Uno tiene idea de lo que le espera a uno con el correr de los años pero estando en el Sanatorio se escuchan y se convive con esas historias vivientes que son las personas.Ademas de lo que esta padeciendo mi primo uno escucha de todos los inconvenientes que sufren cada uno de los pacientes:desde los dramas familiares,a trámites burocráticos.. a los existenciales.
Mi primo vivio ,luego del fallecimiento de mis tíos completamente solo no se casó ni tuvo hijos .Nunca tuvo problemas de salud hasta estos dias . Y de golpe deberá depender de otras personas para que lo cuiden y asistan.Como puede cambiar la vida de un momento a otro!.Tal vez a cualquiera de nosotros en un par de minutos la vida pueda pasarle una mala jugada...

Por eso celebremos el estar con vida ,con algo de salud ya que estamos viejos, disfrutemos de nuestra familia de nuestros amigos del dia a dia del momento a momento y si nos pasa algo o discutimos por algo tratemos de llevar eso a buen puerto para que nuestro barco vuelva de nuevo a altamar y seguir viaje.

           FELIZ CUMPLE !!!(a pesar de todo)

28 octubre 2011

Agradecimiento

Ya hace casi 10 meses que inicié este blog,creo que me merezco este espacio de reflexión,y análisis y creo que hasta ahora fue positivo.No tuve respuestas como tal vez esperaba pero según mi "contador" suelen estar conectados decenas de blogueros diariamente .Mi próximo paso sería poder recibir algún que otro comentario mas porque esto es como la vida si es de a dos o mas personas mejor.Aunque no me quejo porque estoy disfrutando de esto.De escribir y colgarme en alguno que otro blog...como habrán visto ultimamente es mas lo que agrego enlaces que lo que estoy escribiendo con mi Olibook (Notebook Olivetti).Un poco de vago y otro poco por temor a escribir b...pavadas.Pero tratare de perder esos miedos y seguir con este blog.que está denominado así por un hecho fortuito con mi hijo: le solicité ayuda para titular este blog y cuando estaba pensando quería acomodar unos estantes en la cocina y dijo uy! casi se me cae el mate !!! y Eureka!! encontré el nombre perfecto .Se refiere al recipiente donde aquí en Argentina se toma mate (infusión preparada con yerba mate) .Pero tambien tiene otro sentido: como que casí vuelco o estoy por derrapar...o que a veces uno no está del todo cuerdo se entiende???(Porque aca en este país tambien se dice mate al cerebro o a la cabeza )

Bien y como esta entrada esta titulada :AGRADECIMIENTO  quiero dar las gracias a los que me visitan a los que visito y a los que me engancho para ser un catalizador de esas cosas que encuentro en la blogoesfera y que alimentan el espíritu.


                     Esperando señales de vida extra o intraterrestres les mando Un abrazo a todos GRACIAS
                  
                                                                             moshi_1911
                                

07 octubre 2011

Steve Jobs






BIOGRAF: de Steve Jobs                                                                                

Mi Wallpaper actual

Este es el wallpaper que tengo hace un tiempo ya en mi Notebook.En homenaje a Apple...
Lo pueden bajar directamente haciendo click sobre la imagen y despues click derecho...eso creo, espero les funcione.
Nunca compré una Mac siempre fui Windows-dependiente pero siempre lo admiré y tarde encontramos este discurso...Adiós a otro grande...

                  moshi_2011

JUBILADO Y OYI

 Bien estimado y abandonado blog te encontre de nuevo !!! que bueno repasare las pavadas que escribi y recuperar cosas del pasado "reci...