14 abril 2012

Naufragio

  Ya pasó Marzo y por primera vez en mi blog dejo pasar todo un mes sin escribir nada!!! una verdadera vergüenza ,no importa una mancha mas al tigre...

El titulo de naufragio hace alusión, si al Titanic pero tambien a mi blog ...si en un momento senti que esto de empezar el blog era un message in the botlle . Ahora siento que me estoy hundiendo como el Titanic (aunque comparando esto no sea mas que una barcaza).
Abrí el blog después de mucho tiempo por un lado me alegro que mi indicador de visitas llegara casi al centenar (será cierto???) .Pero por otro lado me bajoneó la falta de entradas de comentarios ...en fin ...

 Un llamado a la solidaridad::  si ud visita mi blog y quiere decir algo o mejor dicho escribir algo hagaló por mas que sea una crítica constructiva o algo ok?      GRACIAS THANK´s OBRIGADO ARIGATO ,etc,etc

                                                                                             Un náufrago en la web.

21 febrero 2012

Hace ya un año que empecé con este blog y durante este año,pasaron muchas cosas en el mundo,y en mi vida pero lo que mas nos marcó fue el desastre de Japón...para ellos que sufrieron y sufren este video que lo pintan como un final feliz,que no lo es, pero que nos hace pensar lo mismo que en la búsqueda de la perfección ,para el hombre no existe,es eso la búsqueda,el camino... lo mismo para la felicidad..tal vez no lleguemos pero intentarlo es lo que vale...
Homenaje

12 febrero 2012

Pérdidas y mas pérdidas

El 8 de Febrero falleció Luis Alberto Spinetta ,hoy recién acabo de comprar el diario y me entero que muere Whitney Houston...la música,de a poco pareciera que se está muriendo.Aunque sabemos que la muerte de la música sería en sentido figurado ,pues como es lógico en verdad,la música es eterna.Recordando a Ray Charles que dice en una de sus interpretaciones :"el sol murió con mi amor",con esa expresión tan triste y profunda ,siento hoy eso ...se fueron 2 personalidades extraordinarias.Una reconocida tal vez "mas" internacionalmente y el otro :el Flaco un Genio Argentino "hecho en casa".

Dejo la letra de uno y la voz de Whitney...en mi blog...si este fuera un globo aeróstatico creativo y tuviera que elegir en lanzar al aire ambas cosas me partiria el corazón...













ADIOS!!!! y Gracias por tantas cosas que nos ayudan a seguir viviendo

29 enero 2012

Recomendaciones 2012_1

Traten de ver esta serie de documentales:   http://www.la.infinito.com/videos/26-personas-para-salvar-al-mundo-episodio1


Ah y una peli excelente : Titulo en castellano :"La prueba"
ESTO NO ES UN LINK Busquenla con su Proveedor -amigo ok?


HOMEPAGE
ESTRENOS
VIDEOS
ARCHIVO
MOVIOLA
FORO
CARTELERA
PRENSA
ACERCA...
LINKS

















LA PRUEBA
(Proof)
Estados Unidos, 2005



Dirigida por John Madden, con Jake Gyllenhaal, Gwyneth Paltrow, Anthony Hopkins, Hope Davis, Gary Houston.




La prueba es la adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral del mismo nombre. Montada en los escenarios de casi todo el mundo a partir de su estreno en 2000 (incluido nuestro país: formaron parte de su elenco Gabriela Toscano, Pablo Rago, Carola Reyna y Osvaldo Santoro), aclamada por la crítica, favorecida por el público y multipremiada, la pieza de David Auburn es un mecanismo de relojería que entrelaza las relaciones filiales, las matemáticas y la locura utilizando el suspenso y la intriga para ir develando misterios que como vueltas de tuerca agregan el plus necesario para hacer avanzar la acción y combinar la frialdad de los números con la emocionalidad de los sentimientos en juego.
Catherine (Gwyneth Paltrow) viene dedicándose a cuidar a su admirado padre Robert (Anthony Hopkins), un brillante matemático que revolucionó el campo de las ciencias con sus teorías a muy temprana edad, y que ahora sobrelleva una locura incipiente. A poco de andar Robert está muerto, y la joven espera a su atildada y ordenada hermana Claire (Hope Davis), que viaja desde Nueva York a Chicago para asistir a los funerales (y para alguna que otra cosita...), mientras Hal (Jake Gyllenhaal), joven discípulo de su progenitor, revisa sus papeles en procura de hallar algún material importante. Alejada de sus deseos y necesidades, de su propia vida académica y personal, Catherine se pregunta si no está a punto de caer ella misma en la demencia.
Ya se sabe cuán difíciles resultan las adaptaciones (en este caso realizada por el propio autor junto a Rebecca Miller), más aun cuando es tanto el respeto y la admiración casi enceguecedora que se dispensa al material original, y algo de esto sucede en esta película de John Madden (también director de Shakespeare apasionado). Los grandes temas –¿qué separa la locura de la genialidad?, ¿qué legados familiares terminan decidiendo nuestro destino?, ¿quiénes somos?– y la profundidad con los que se los encara por momentos se confunden con la solemnidad y un clasicismo mal entendido. Aunque el cineasta evita ceñir las situaciones a un solo sitio, sacando el texto al exterior cada vez que puede –quizá en demasía si nos remitimos a la funcionalidad de los decorados en determinadas escenas–, parece no haberse dado cuenta de que la teatralidad persiste en unos parlamentos notoriamente artificiales. La resolución concreta de la puesta en escena es sumamente chata: esos planos-contraplanos, los primeros planos constantes (que buscan forzar la mostración de una interioridad que la actuación, más bien superficial, escamotea), esa iluminación, esa música... todo ayuda a que los 99 minutos de la pelicula parezcan muchos más; a que sus nobles intenciones fallen.
El film adopta la mirada de Catherine (no es que se cuente desde ella, pero está en todas las escenas y de alguna manera maneja los hilos narrativos), por lo que los demás personajes adquieren para el espectador la carnadura y la calificación que ella les dispensa: la hermana egoísta, el padre enfermo, el muchacho inseguro... y acaban convirtiéndose en algo parecido a casilleros vacíos que alguien llenó por nosotros.
Si una de las cuestiones temáticas centrales era desarrollar la idea de que evidencia y prueba no son términos homologables en las relaciones humanas (aunque sí lo puedan ser en el campo teórico), y/o que tal dicotomía sólo puede ser zanjada a través de la confianza (y esto se enuncia literalmente en una escena clave, desatando el último de los conflictos), es el propio film el que no termina creer en lo que postula su protagonista, y necesita dejar bien en claro –cuando no mostrando, directamente diciendo– todo lo que ocurre mediante flashbacks innecesarios, repeticiones y palabras, demasiadas palabras a las que se les nota, se les cae, su importancia.
Definitivamente a Hollywood las paranoias y las matemáticas no se le dan muy bien. Ayer fue la sobrevalorada Una mente brillante. Ahora, esto.
Javier Luzi      
ARTICULOS RELACIONADOS:
   >Crítica de Shakespeare apasionado

Fin de Vacaciones y comienzo del año laboral

Uyy hace tiempo que no escribo nada!!.Hoy rompo esta modorra blogistica y me voy a despachar con una entrada.
Hoy termino mis vacaciones (21 dias)= 21 gramos?  que coincidencia siento que se me va el alma del cuerpo!
empezar el año y una sensación de cosas que se me contraponen.Fiaca o vagancia para empezar,ganas y polenta para encarar el año, añoranza de no haber hecho todo lo que planeé hacer en estos dias pasados...en fin..
Hace casi un año y en una identica situación .al finalizar mis vacaciones empecé con este blog.Fue una de las cosas que hice el año pasado y que me abrieron el juego de mi vida y que disfruté este año.Quiero dar las gracias a los pocos y tan valorados por mi que tuvieron un contacto conmigo a través de este blog,y por orden de aparición:  a la pequeña ignorita,que fue la primera,que se está abriendo camino por la vida ahora lejos de su terruño y a la que le deseo lo mejor para este año del dragón y para todo lo que le espera en su vida.Gracias al Lo_Sr,al señor que mas que perdedor es un ganador de vida de esas pequeñas cosas que se van siendo ejemplo en cada uno que lee algo o intuye lo bueno que hay dentro de él.Gracias a los grandes blogeros:Nora,Kana porque por mas que no tengo un contacto con ellos son un ejemplo para todos los bloggers.A los MVP group de los que les "robé" Oshin...y un gracias enorme a mi amigo y único lector-estrella UH que además de agradecerle que siga mi blog le mando un gran GRACIAS por intermedio de este blog por el piano:el regalo mas grande que he recibido en mi vida :grande por el tamaño y por lo que significa.Te prometo amigo mío que voy a tomar clases de piano para poder tocarlo como corresponde...
Bien esta es mi primer entrada de este año y espero mejorar el blog dia a dia o por lo menos mes a mes.

Espero que hayan empezado bien el año y que este año les sea benéfico en todo lo que emprendan ABRAZOS Y Besos a quien correspondan...

                                                                             moshi

23 diciembre 2011

Otra version

Happy Christmas-John Lennon

Otra entrada por Navidad

                        JOSE LUIS PERALES

NAVIDAD





Estoy armando esta entrada hoy 23 de diciembre porque seguramente mañana 24 y el 25 el tiempo lo ocuparé en mi flía.
Trataré de explicar el significado que tiene para mi la Navidad: espero se me entienda porque cuando entro a devariar se me complica un poco.
Creo en Dios y me considero cristiano.Creo en Jesús .Pero tambien sé que lo referente a la religión va de la mano de lo cultural ,en el ser humano.Por eso pienso que mi creencia se debe en gran parte a haber crecido en esta parte del mundo :occidente.Asi si me hubiera formado en oriente o en medio oriente mi religión correspondería a otra muy diferente.

Asi es que en esta Navidad yo festejo un nuevo cumpleaños de Jesús y son unos dias en los que en mi por lo menos renace una esperanza de mejorar de ser mejor de crecer espiritualmente.Por supuesto!!! nunca lo logro pero es ese el sentimiento que me llega en estos momentos.

Quiero completar esta entrada con reflexiones de personas que supieron expresar la Navidad con mucha mas lucidez que la mia. A ellos mi homenaje.    FELIZ NAVIDAD!!!!

Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia - muchos adornos. Porque no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año. (Charles Dickens)
votar frase 
Ojala pudiesemos meter el espiritud de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año. (Harlan Miller)

La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad. (Calvin Coolidge)

Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa.
Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regáleles tu amor.
Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor. (Hamilton Wright Mabi) 
No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones. (Bill McKibben)
¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo)
¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens) 
Viene cada año y vendrá para siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a los que todas las madres nos agarramos. Como la Virgen María, en los rincones secretos de su corazón. (Marjorie Holmes)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.
Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante.…. Regresemos a nuestra fe infantil. (Grace Noll Crowell)




09 diciembre 2011

Asado con amigos

Ayer por la noche como broche de oro del dia feriado compartí un asado con mis amigos:música-karaoke-hablar de futbol-mollejitas-chinchulines-bromas-café -helado-y la amistad de siempre: una noche ideal para compartir.

Gracias al anfitrión al asador y a mis amigos!!!QUE SE REPITA.

Bien volviendo al tema del Homenaje a Lennon voy a navegar un poco a ver si encuentro algún tema de mis predilectos...esperen un poco  mmm....creo que ya encontré algo.. espero les guste.

.Juegos de la Mente  LOVE

Woman      Oh! my love

GENIUS FOREVER LENNON!!


Los lentes redondos de John Lennon expuestas en el museo de Liverpool

Los anteojos de John Lennon
LIVERPOOL (LT24onLine).- Un par de los célebres anteojos redondos utilizados por John Lennon será expuesto a partir de hoy jueves en el museo dedicado a los Beatles en Liverpool, anunció ayer el museo.
Esos anteojos, de lentes color naranja, fueron utilizadas por Lennon de 1970 a 1973, y en particular cuando fue creado el álbum "Imagine". El Museo The Beatles Story las expondrá dentro de una vitrina de vidrio, dado que están valuados en un millón y medio de dólares.
La leyenda dice que el ex Beatle, asesinado en Nueva York el 8 de octubre de 1980, eligió los lentes naranja porque ese color favorecía su inspiración creadora.

Asuncion de la Virgen-Aniversario de la muerte de John Lennon

8 de diciembre,ayer.No me considero cátólico ,me siento si cristiano,pero tampoco un cristiano "empedernido"si se me permite el término.Pero valoro la fuerza de la Virgen Maria en nuestra sociedad.
Ayer tambien fue un aniversario de la muerte de Lennon y aquí en Buenos Aires una radio de la FM 106.7 -Millenium transmitió en su homenaje ,como ya hace 4 años consecutivos,24 hs de música-beatle.Una belleza!!y los comentarios de oyentes de los famosos y de los otros.Es increíble como la música de los fabulosos 4 de Liverpool nos pegó a todos por igual.Y muchas cosas en común :de escucharlos en la adolescencia con una radio a transistores,y el programa de Modart en la Noche!!(tu show nocturno exclusivo!!) con Pedro Anibal Mansilla que tenia el privilegio de pasar 1/2 horita a la medianoche de música de los Beatles.
Entre los  comentarios que mas me llegaron ,sera porque son famosos? o tal vez no :el de (cuando no!!)Juan Alberto Badía que comento que en el 75 estuvo a punto de entrevistar a Lennon.Pero por una crítica del New York Times hacia su disco Rock'n roll postergó todas sus entrevistas programadas siendo Juan A. el unico periodista de Latinoamérica presente.Otro comentario ,este por la sencillez con que lo expresó,que me impactó fue el de Diego Peretti actorazo!!.que como cualquier otro oyente comentó ,como le habrá pasado a miles y miles de fans,que el empezó escuchando Let it be y que luego completó siu discografía de adelante pá'tras...me pareció re simple y habla de lo grande que es...
Bueno me quedé con ganas de mandar algún mensaje al programa ,pero con esta entrada me doy un poco el gusto aunque tal vez no llegue a destino.Una vez mas la imagen de "botella al mar" de este blog.(que no me parece nada malo=es el perfecto equilibrio entre la exposición y la intimidad de un diario).

                              Bien me estan convocando a almorzar mi FLIA!!!!  después la sigo

JUBILADO Y OYI

 Bien estimado y abandonado blog te encontre de nuevo !!! que bueno repasare las pavadas que escribi y recuperar cosas del pasado "reci...