18 diciembre 2012

Navidades pasadas,presentes y futuras

Desde tiempos a... la llegada de la Navidad me conmueve,toda la movida espiritual,fliar.emocional,publicitaria...todo eso hace que uno lo viva con intensidad .Algunos mas otros menos.Por supuesto que lo primero,lo religioso es lo primordial ya que eso hace que uno lo celebre o no.

A parte quiero recordar todo lo que la Navidad implicó en mi vida.
En la infancia recordar los fines de año ,terminar el cole reencontrarnos con mis primos y como significaba la entrada del verano(el vino del estío),era un momento especial.
Disfrutar de los encuentros familiares,donde todavia "era verde mi valle".Como toda flia. y como en todo árbol (no en vano se habla de árbol genealógico) las ramas se van abriendo y no todas dan sus flores y frutos.
De todas maneras recuerdo aquellas Navidades con felicidad de pan dulces y confites,frutos secos,turrones,cohetes,fuegos artificiales,pelotas, juguetes...pero tambien en mi corazón la presencia del Niño que había nacido.
Con el tiempo uno se endurece y sobre todo envejece y se cuestiona mas las cosas.
Hoy día gracias a Dios soy de los que se consideran seguir teniendo ese niño en el corazón que en realidad son dos el  niño que es uno y el Hijo del creador,ya no como siente un niño frente a Dios,como dice V.Parra,pero creo que sigue estando en mi.

Bien este año el 2012 pareciera que estamos mas pendientes del Final que del Nacimiento.
Personalmente en lo que me pasó en estos dias es que me tocó armar 3 árboles de Navidad el de casa (como siempre) y el de 2 lugares en los que trabajo .Años atrás nunca me había pasado...mmm algo está  pasando y esto que parece un detalle,para mi refleja algo.Creo que no veo el entusiasmo por pasar la Fiestas Navideñas con el espíritu alto.Sí me diran que el "horno no esta para bollos"que el mundo, que la violencia ,que el hambre que la injusticia.Pero cuando el mundo fue un jardín de  rosas?. Bien desde este mi rinconcito bloggero tratare de difundir algún mensaje de PAZ Y FELICIDAD para esta Navidad y que a pesar de todo,con el brindis de Navidad recordemos verdaderamente el nacimiento y que ese acontecimiento que cambió a la Humanidad repercuta en nuestras vidas aún hoy para tratar de mejorar el mundo..!!!



                  FELIZ NAVIDAD!!!


gracias Luis Aguilé.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 27 febrero 2021 Como en las pelis de ficcion como sobreviviente,hasta la fecha  seguimos en la lucha, Hace tiempo escribi que remover entre...