12 julio 2011

El Tano mas Famoso

Por estos dias se está haciendo famoso por estos lares un Sr. apodado el tano Passman,cuyo Hijo Varón le tendió una trampa grabandoló mientras veia el partido de ida de River con Belgrano de Córdoba.Distintas actitudes distintas personalidades, el mismo sufrimiento...

Asi somos los hinchas de River ...esta entrada es mas para los que ven este blog desde otro lugares porque los que viven en Bs.As, ya estan cansados  de verlo por todos lados y de escuchar sus gritos.Igual el tipo un  Loco-Lindo....



                                    Abrazo a todos los Hinchas de River

Posdata:descenso

No quiero llorar sobre la leche derramada,pero quedaron cosas para contar de lo que me pasó ese dia en que River Plate descendio a la Categoría B.
Resulta que dentro del combo de regalos que recibí por el Dia del Padre,mi querido Hijo me regaló entradas para ver a Les Luthiers,un grupo de músicos ,humoristas y creadores de instrumentos re-locos.Aqui en la Argentina el dia del Padre se festejo el 19 de Junio pero se consiguieron entradas para el domingo siguiente: 26 de Junio dia nefasto para el riverplatense ya que despues de mas de cien años de historia (GLORIOSA Historia) por primera vez mi equipo favorito baja a las tinieblas del descenso,Bueh!! despues de ver el partido.revancha en el Monumental ,en que Belgrano de Córdoba nos empata 1 a 1 penal chingado por Pavone incluido,penal no cobrado ,despeje y rebote y un pibe que hacia dos años que no metía un gol la hace pasar entre las piernas de Carrizo....etc. etc...les decia que despues de eso y con mi ánimo en el piso me tenía que ir al Gran Rex a ver a Les Luthiers.
Con que cara me encontraría con los padres de la Novia de mi hijo,con el novio de mi Hija (hincha de Boca para colmo!!) , y en medio de gente que se estaría matando de risa y yo pensando en que hubiese pasado si el referí cobraba el penal que le hicieron a Caruso en el primer tiempo??!!!.

Me arme de coraje y acompañado por mi Mujer encaré para el Teatro...

Estos Les Luthiers son fabulosos ,son capaces de levantar a un muerto  (ese era yo) tienen un talento bárbaro
les recomiendo que vayan a ver la obra  :CHIST!!- Les Luthiers---y para los que no vayan tratare de pegar en mi blog una pequeña parte de la obra  un rap Espectacular!!!....a ver....Los Jovenes de hoy

29 junio 2011

River en la B

Bueno ya pasó hoy es 29 de Junio,River ya descendió y no quiero hacerme el "profeta"pero si leen la entrada anterior todo lo que dije pasó.
En el Monumental Belgrano no merecio ese empate,pero el futbol es así,una ingenuidad entre J.M. Diaz y Ferrero ,la fatalidad de no embocar un penal mas un mal arbitraje dejo a River en la B,b de Bancarse!!!

Vamos a salir a flote,pero lo que mas me preocupa es toda la violencia que surgió abajo de todo esto.Los barra bravas ,la agresividad contenida.Todo lo que pasó me bajoneo mas que ver a mi equipo en la segunda division del futbol argentino...

Bien no me voy a extender mucho porque estoy medio depre pero en fin !!!Ahora es hora de hinchar por el Seleccionado Nacional en la Copa América y en agosto seguir a "la Banda" con todo el corazón..

Y el mas grande sigue siendo River Plate,el mas grande y poderoso de la historia!!!......


Abrazo a todos los riverplatenses !!!! y a seguir alentando , a pesar de todo


                                

23 junio 2011

Carta abierta al "Negro López"

Antes que nada quiero aclarar que está dirigida al Dt de River Plate equipo de Bs.As.del que soy hincha.
Mi intención era entrar en algún foro de hinchas de River,pero lo pensé mejor y no quiero entrar en polémicas ni discusiones.Siempre consideré que el fútbol es mi pasión,desde niño...y en estos momentos que mi equipo está peleando el descenso pienso en el negro Fontanarrosa que debe seguir sufriendo con su Central querido o el Dr.Favaloro con su Gimnasia...
Bien estimado "Negrito",cuando tenía 14 años te iba a ver a todas las canchas,con un primo y un amigo,domingo tras domingo,veíamos a ese River del 1972,glorioso,verte a vos al Beto Alonso,a Mostaza.Seria un equivalente a un Barza de estas épocas...si bien no salieron campeones,me llené los ojos de buen fútbol...Un dia se que por problemas con dirigentes,te fuiste y te llegué a ver con la camiseta de Boca.Por esa razón deje de ser hincha de River,y por un tiempo me hice hincha del Flamengo del Brasil por Zico otro jugador extraordinario.

Pasó el tiempo y luego de la llegada de mi hijo varón al que quería inculcarle la pasión del fútbol,volví a ser hincha de River bien mi hijo nacio en el 90,no hace falta recordar todos los campeonatos que ganamos y ver al Enzo,al muñeco Gallardo,al Burrito Ortega,etc,etc..Bueh!Hoy la realidad es distinta ,River esta pasando por su peor momento y siento la necesidad de escribir estas líneas.Me duele ver este River hace ya muchos partidos veo jugar mal a este equipo y ya hace años que veo jugadores que no tendrían que estar en el Club.Bien ayer perdimos con Belgrano de Córdoba por 2 a 0.y como no me puedo meter en la cancha el próximo domingo,para tratar de patear la pelota contra el arco de Olave,y ya no me dan ganas de ir a verlos al Monumental,escribo estas lineas que no tienen ni las remotas intenciones de que sean leídas al que van dirigidas.Pero igual las escribo,por necesidad.
Estimado J J,decile que para este domingo a Carrizo :que deje su soberbia,que no la pare de pechito como hizo en Córdoba para marcar el territorio que eso lo deje para Amadeo ,a pesar de que tiene su mismo apellido,el Moncho no va a poder jugar,pero agradecele los servicios prestados,lo mismo a Almeyda y a Román  perdonalo por su ingenuidad,por el penal que hizo igual el "paragua" fue de lo poco rescatable.Avisale a Juan Manuel Diaz que no sea ingenuo como Roman,porque debe tener el caracter parecido a él.

Maidana atras,con Ferrero ,a Alexis que no se duerma,que a veces se pone muy lento para reaccionar.

Si hay algun problema con Acevedo dejalo de lado porque tiene que jugar y acompañalo con Afranchino y Cirigliano  al tucu Pereyra no lo pongas, ayer estaba ido y no creo que reaccione para el domingo.

A Arano decile a Pasarella que le vaya buscando un club.Al Coco Lamela que por un dia no piense en Europa,y que piense en el equipo que una buena asistencia a veces equivalen a miles de gambetas intrascendentes o a un tiro que lame el poste...

A Funes Mori no le veo pasta ,Caruso y Pavone son dos Tanques....descargados...hasta pienso en que tenes que arriesgar con Bordagaray o algún otro ...no importa tenés que intentar TODO!!!!

Porque pienso que River puede ganar el domingo:porque en Córdoba no merecimos perder.Belgrano ligó y después se refugió atrás y observé que todas las imprecisiones fueron por el poco espacio (cancha chica).Es lo mismo que pasa en la cancha de Argentinos Juniors donde los equipos grandes suelen perder.

Y porque River seguirá siendo siempre EL MAS GRANDE.

Ah!Negro a pesar de todo te tengo fé para el domingo y vos no te merecés que te vaya mal.Pero despues de esto volvé a inferiores todavía no es tu tiempo.Deja a River en la A y contraten a Sabella como DT y compren a Obolo y a Leguizamón de Arsenal con ellos dos River puede armarse mejor sin endeudarse demasiado.

Bueno espero que aunque sea esto lo lea algún hincha de River y si no es así que River se salve del descenso porque esta no es una carta abierta a JJ Lopez es una plegaria riverplatense disfrazada de entrada de blog


VAMOS RIVER TODAVIA!!!    pase lo que pase voy a escribir algo despues de la revancha con Belgrano

11 junio 2011

Disculpen la tardanza

Hoy vuelvo a redactar algo despues de algún tiempito.Siempre la fiaca,esa mala consejera..pero a veces viene bien para reflexionar.En este tiempo supe porqué a los blogueros le agarran lagunas de dejar de escribir...
A veces no existen motivos...
Pero hoy despues  de leer un mail de unos de mis amigos mas respetados,despues de leer una entrada de la Ignorita (ver links)me animé a volver a escribir algo.Primero espero escribir algo para la "niña"que está echando a volar hacia Londres entrar a comentar algo en su blog pero gracias a mi netbook-carreta se me colgó el mensaje.Solo decirle que bueno!! que tenga esos desafios de querer emprender algo en otro país.Desearle las mejor de las suertes en su nuevo horizonte.Y creo que siempre es mejor INTENTARLO,aunque pase lo que pase ,no llevarnos con nosotros eso de que :que hubiese pasado???.Vamos Niña a probarlo todo y jugarse por todo que la vida bien lo vale .Aqui dice que  hace 4 hs que estas volando hacia Londres habrás llegado? como estás pasando tus primeras horas ?espero que la pases bien y queremos tener noticias tuyas BUENA SUERTE.


Bien ,a vos Amigo que me alentás por un mail que siga escribiendo.Gracias por tu optimismo porque creo que sos el único que me lee...a pesar de que mi contador de visitas me dice que me "ven"desde distintos lugares de habla hispana.A veces siento que ese globo terráqueo que instalé en la margen derecha del blog ME MIENTE,si soy tan paranoico que creo que es un artilugio para hacerme creer que tengo decenas de visitantes y el único que me lee sos vós ah y te prometo que voy a ir a buscar ese piano que me ofreciste,debés saber que es el sueño del pibe tener uno en casa.(no se para que porque tengo un toscano en el oído pero que lo voy a disfrutar,seguro!) Bien prometo escribir mas seguido  Un abrazo a todos!!!

20 mayo 2011

Solidaridad

Me enteré por medio del blog de Nora que Okinawa recibirá ,damnificados de Fukushima.Es una noticia hermosa,ya que siempre pensé que Uchiná debe ser lo mas parecido al paraíso acá en el Planeta Tierra.Y la calidad humana de los Okinawenses es fabulosa....

                               Espero que no le moleste a "Una Japonesa en Japón"que replique el logo que Ella publicó en su blog ,aquí en el mio.Si es así....desde ya espero que sepa disculparme..



                                                                                              moshi

13 mayo 2011

Al pan ,pan al vino... :Dr.Albino!!!

La siguiente es una entrevista al Dr Abel Albino extraído de la Voz del Interior y de la rev. Veintitrés





Salud





Abel Albino

Abel Albino, médico mendocino.
Hace diez años, todo el mundo le preguntaba al médico mendocino Abel Albino, una y otra vez: “¿Dónde están los desnutridos?”.Albino, que entonces buscaba apoyo para la creación de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), no se cansaba de repetir: “Hay que meterse en los ranchos para verlos”, y contaba una anécdota de dos chiquitos durmiendo abrazados a un perro para procurarse calor. Ya no necesita rememorar la imagen que lo impactó cuando empezó a caminar los barrios pobres de Mendoza.
La televisión se ocupa de mostrar condiciones más terribles, en Tucumán, en Misiones, en todos los rincones del país: chicos que no pueden mantener su propio peso, que sobre los huesos tienen sólo piel. “Me sorprendió que fuera el tema nacional, cuando nosotros lo venimos denunciando desde hace diez años.
Pero somos argentinos, es parte de nuestro desorden”, dijo el médico a Veintitrés.
–¿Vio televisión estos días?
–Sí, vi cómo pusieron sobre la mesa el tema como si fuese un cataclismo inesperado. ¡Hace tantos años que veo desnutridos! No hay que tener miedo al diagnóstico porque permite salir del problema.
Nuestro país está lleno de pobres, y donde hay pobreza y desempleo hay desnutrición. ¿Qué pretenden estos tipos?
–¿A qué tipos se refiere?
–A los políticos. Ahora resulta que nadie fue, pero alguien se comió la galleta. Hay que asumir responsabilidades y ser idóneo para los cargos, ya lo decían los griegos.
–¿Qué le parece que Chiche Duhalde viajara a Tucumán?
–Yo lo llamo “el operativo vergüenza”. Por lo menos, les da vergüenza. Me parece fantástico siempre que no sea la pasión de un fósforo y se apague pronto. Cuando veo la cantidad de analfabetos que hay en mi provincia, pienso: “¿Estamos en el primer mundo?”. Me agota explicar lo obvio.
Pero no quiero llegar a un enfrentamiento. Por mi tarea, debo ser un punto de encuentro y no de confrontación.
En buena hora que se acepte esta realidad y se obre en consecuencia. Es una vergüenza que existan débiles mentales por desnutrición, una enfermedad creada por el hombre.
La secuela fundamental de la desnutrición es la debilidad mental y no se puede revertir. En los primeros 18 meses de vida, explica Albino, “cada neurona emite cinco mil cablecitos que se interconectan con otros.De esa conexión dependen la rapidez mental, la memoria, la capacidad de asociación que tendrá el individuo. Si no se produce en ese momento, nunca más”.
–¿Qué otras secuelas deja la desnutrición?
–No están establecidas, pero le pedí a una jueza amiga que estudiara la relación entre criminalidad y desnutrición. Resultó que el 80 por ciento de los grandes criminales de Mendoza habían sido desnutridos.
–¿Cuál es el futuro del país con esa realidad?
–Con chicos desnutridos no hay futuro. La principal riqueza de un país es el capital humano y si está dañado, no tiene futuro.
Conin nació como espejo de los 30 años de experiencia chilena, donde el médico Fernando Monckeberg desarrolló centros de tratamiento.Albino fue más allá y sumó un centro de prevención, único en el mundo por sus características.
Experiencia hasta ahora localizada en Mendoza, avanza a nivel nacional: ya funciona en Rosario y está por empezar en Tucumán, Misiones, Chaco y Mar del Plata.
“Sólo saldremos de esta situación si trabajamos en conjunto el Estado, los profesionales y la comunidad”, dice Albino.
–¿Cuáles son los chicos en mayor riesgo social de desnutrirse?
–Los que están bajo la órbita de un juez de menores y viven en algún instituto de menores o colonia. Son los desnutridos afectivos, chicos que se curan con una cucharadita de leche y un beso.
Hace unos años, Monckeberg notó que en su hospital había una sala donde no morían chicos y le preguntó por qué a la enfermera, una matrona muy alegre. “Doctor, usted no sabe de medicina.
Viene a la mañana, les saca sangre para el recuento de glóbulos rojos y les pone sondas en todos los agujeros.
Cuando usted se va, yo les saco todo, les canto, les bailo, los beso y los hago jugar”.
Monckeberg se dió cuenta de que esa mujer les daba motivos para vivir y pasó toda la noche elaborando un plan. Al día siguiente, despeinado y ojeroso, anunció: “La consigna es echar a perder a la guagua”, es decir, mimar y hasta malcriar a los chicos.
–¿Usted vivió algo similar?
–En la fiesta que le hicimos a una de nuestras madres cuando terminó sexto grado, ella se paró y dijo: “Cuentan que en la India, cuando se cae un libro, la gente lo levanta y lo besa por lo que significa un libro para el hombre.
Ahora, cuando aquí se caiga un libro, haremos lo mismo. Por primera vez en nuestras vidas sabemos lo que significa un libro”.
–También tendrá recuerdos dramáticos...
–El mayor drama en realidad no lo viví, me lo contó una mamá. Uno de sus hijos le pidió de comer al mediodía y ella le dijo que no había nada.
A la noche, el chico volvió a pedir comida, y ella volvió a contestar que no había. Angustiada, se quedó sentada en un banquito y a las dos de la mañana vio que el nene se levantaba, iba hasta la lata donde solía haber pan, metía la mano y hacía los gestos de tomar algo y comer. Esa noche, la mujer pensó en matarlos y matarse, pero no pudo y se puso a rezar.
“Al Operativo Rescate, yo lo llamo Operativo Vergüenza. Por lo menos les da vergüenza lo que pasa y se ocupan. Aunque según los políticos pareciera que nadie tiene la culpa. Entonces, ¿quién se comió la galleta?”
Cuando Albino comenzó a trabajar en Conin, el 69 por ciento de las madres que acudían eran analfabetas. El médico da esa cifra porque considera que en la sociedad argentina “hay cuestiones folklóricas”: “Creemos que un pobre es vago, pero es triste.Pensamos que es igual a nosotros pero sin plata, no es así: es pobre en educación, estímulos, entusiasmo, amigos, sueños, introspección, retrospección, experiencia adquirida, historia, y encima no tiene plata.
A cada rato decimos: ‘Pero esa madre, qué hace’. Los padres también son débiles mentales por desnutrición, no desplegaron su potencial genético.
La clave es la educación, por eso se ahogan en un vaso de agua y hay que ayudarlos en lo más elemental”.
–¿Por qué un centro especializado? ¿Por qué no hacerlo desde el hospital público?
–Porque en los hospitales generales los desnutridos se infectan y mueren, pero no inmediatamente, de a poco: caen una y otra vez con diversas enfermedades. Es una larga agonía. Hay estadísticas indudables.
–¿Cuáles son las medidas preventivas para evitar la desnutrición?
–Primero creamos un centro de lectoescritura y bajamos a cero el analfabetismo. Tenemos una escuela para padres y a aquellos que demostraron interés y trajeron a sus chicos, les damos un bolsón de comida; no somos partidarios de los comedores infantiles porque es sacar patente de pobre y se tiende a desmembrar la familia.Y hacemos hincapié en la documentación y legalización de la familia para que asuman la responsabilidad. Además, implementamos educación nutricional, agraria y para la salud junto a la lactancia materna.
–¿Los chicos conocen la palabra desnutrición? ¿Cómo se refieren a su situación?
–Atendemos a chicos pequeños, porque la desnutrición ataca a los menores de seis años, que dependen de terceros para alimentarse. Esos chicos casi no hablan, están acostumbrados a sufrir hambre y no son demandantes. Llegan sin vocabulario porque vienen de un ambiente de miseria, donde su mamá maneja 180 palabras, de las 10 a 15 mil que se usan normalmente. El pibe manejará 40.
–¿Y qué dicen los padres, cuando llegan al hospital?
–En general, nosotros los vamos a buscar. Pero pasa lo mismo. En la extrema pobreza no tienen conciencia de la desnutrición, no advierten los riesgos. He visto a los chicos desnutridos adentro de un cajón de manzanas y escuchado a la madre decirme: “Ese me nació enfermito, doctor”.
Hace diez años, Albino encontró a aquellos hermanitos durmiendo sobre la tierra y abrazados a un perro para protegerse del frío, y prometió que iba a luchar para terminar con la desnutrición.Abandonó una carrera promisoria en Biología Molecular, con el apoyo de su esposa y sus cinco hijas.
–¿Alguna vez dice: “Si hubiera seguido...”?
–La biología molecular es una especialidad del futuro y yo me di cuenta de que soy hijo de un país que no tiene solucionado su pasado. Este país nos dio todo, tenés que querer estas piedras y estos sauces.
Con esas palabras me crió mi papá y hoy están enterrados aquí mi padre y mi mujer. Mi esposa murió de un derrame cerebral.
Después del primer episodio me pidió que no dejara lo que estaba haciendo. Le prometí que iba a seguir sin saber que era la última conversación, así que no puedo andar llorando en los rincones.
Esa es la misión que tengo en los años que me queden de vida. Si no, ¿qué hago? ¿Me compro otro auto, un departamento por si alguna de mis hijas se casa con alguien que no la pueda mantener, me voy a Europa?.
Soy médico de niños y debo estar al lado de los chicos que me necesitan, de lo contrario no merezco ese título.
Soy médico de niños, es decir, su abogado defensor.

EstractaPor Raquel Roberti para Revista XXIII. (03/12/02)






Médico argentino galardonado

"Dejé de ganar dinero, pero gané amigos y felicidad haciendo una de las cosas más nobles que la gente puede hacer en nuestra sociedad: ayudar a los débiles." Abel Albino
Cardinal Health patrocinará el primer premio anual "Cuidado de la Salud Infantil" por U$S 100.000, el cual reconoce a individuos que han hecho una contribución signinficativa a lo largo de su vida, a la salud y bienestar de los niños.
El pasado 3 de octubre, Muhammad Ali (presidente honorario), anunció entre estos seis nominados el nombre del médico mendocino Abel Albino.
La labor de Albino está inspirada en el modelo de servicio al prójimo practicado por la Madre Teresa, dedicando su vida a solucionar las serias cuestiones de la malnutrición en Argentina; creó la Cooperativa para la Nutrición Infantil (CONIN). Esta asociación sin fines de lucro ayuda a encarar la prevención y tratamiento de la desnutrición y sus consecuencias; haciéndolo un progrma único en Argentina.
A través de los centros, asisten al niño y a su familia en áreas como la educación para la salud, escolaridad, guarderías maternales, prevención del alcoholismo, escuela para padres y programas de alfabetización.
Aunque Albino es el único argentino nominado, junto a dos esadounidenses, otros tres científicos también recibieron sus nominaciones para el premio en el área de dessarrollo infantil. Todos fueron seleccionados de un grupo de 161 nominados de 27 países.
Este premio ha sido creado en honor a dos legendarios filántropos que han mantenido un compromiso constante con los niños: Hannah Neil, un nativo de Columbus, Ohio, quien dedicó su vida a cuidar las mujeres y miños pobres que quedaron sin hogar a finales de los 1800; y W.K. Kellogg, un exitoso hombre de negocios quien hoy provee programas en los campos de la salud, la educación y la agricultura.

EstractaPor Raquel Roberti para Revista XXIII. (03/12/02)






Reconocen a un médico por su obra en favor de la infancia

Mendoza. El médico mendocino Abel Albino es uno de los tres nominados con el Premio Childrens Care (Cuidado Infantil) por su incesante labor en procura de combatir el flagelo de la desnutrición infantil.
Se trata de un galardón internacional de enorme trascendencia, y en esta edición Albino comparte la nominación con dos médicos estadounidenses.
El anuncio oficial se realizó ayer en la ciudad de Columbus (Ohio, Estados Unidos) y estuvo a cargo del presidente honorario de World of Children Awards, el ex campeón mundial de boxeo de peso pesado, Muhamad Alí.
En su quinto aniversario, el programa se ha expandido para incluir dos premios separados de 100 mil dólares. La empresa auspiciante y fundadora Kellogg Company presentará el premio Child Development (Desarrollo Infantil) de Kellogg, que reconoce a una persona que haya iluminado el futuro de niños, mejorando sus oportunidades de aprender y desarrollarse. Cardinal Health, Inc. presentará el Premio Children's Care (Cuidado Infantil) de Cardinal Health, que reconoce a la persona que haya contribuido en forma significativa durante su vida a la salud y bienestar de los niños.


Una historia de amor
En 1992, Albino se fue a España a estudiar biología molecular y terminó volviendo a la Argentina a trabajar en la desnutrición. Un artículo viejo tirado en uno de los callejones de la Universidad a la que iba le marcó el camino.
Lo levantó del piso, se fue a un café y comenzó a hojearlo. Entre tantas noticias encontró un artículo en el que la Madre Teresa de Calcuta hablaba acerca de la paz en el mundo. La reflexión de la religiosa le abrió el corazón y la mente.
“El fruto del silencio es la oración, el fruto de la oración es la fe, el fruto de la fe es el amor, el fruto del amor es el servicio y el fruto del servicio es la paz”.
Estas fueron las palabras que hicieron que Abel Albino se convirtiera en un incansable custodio de los niños desnutridos de la provincia.
El encuentro con la cultura europea lo había golpeado: ¿cómo países que eran tan pequeñitos podían ser tan poderosos? El suyo, en cambio, era tan grande, tan rico y estaba tan quebrado. “Mi conclusión fue: tengo que servir”, recordó. Entonces volvió a Mendoza y el 4 de setiembre de 1993 creó la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), en el Algarrobal, Las Heras.
Después de nueve años de lucha, hace 15 días recibió un llamado desde Ohio, Estados Unidos. Alguien de la organización Hannah Neil World of Children Awards le comunicó con alegría y énfasis que era uno de los tres nominados al premio en el rubro de Cuidado Infantil. Antes, muchos lo habían tratado de “loco” en el país por intentar abrir el debate alrededor del tema de la desnutrición.
Aunque Albino no se considere del todo merecedor de este reconocimiento, es el único argentino nominado, junto a dos estadounidenses. Otros tres científicos también recibieron sus nominaciones para el premio en el área de Desarrollo Infantil. Todos fueron seleccionados de un grupo de 161 nominados de 27 países.


El modelo de Madre Teresa
La labor de Albino está inspirada en el modelo de servicio al prójimo practicado por la Madre Teresa. Hace algunos años, Albino se decidió a mandarle una carta. En ella le decía: “Usted es la culpable de que yo esté en esto”. Y ella, inmediatamente, le envió una tarjeta con otro mensaje dedicado y firmado para él.
Una tarjeta similar le llegó a su amigo y colega Fernando Monckeberg, uno de los especialistas que más entienden de desnutrición. Fue su idea la que trasladó a la provincia de Mendoza. Sólo que, además, incluyó los 14 centros de prevención que marcaron la diferencia haciendo de la Fundación Conin la única en el país.
Esta asociación sin fines de lucro ayuda a encarar la prevención y tratamiento de la desnutrición y sus consecuencias. A través de los centros, asisten al niño y a su familia en áreas como la educación para la salud, escolaridad, guarderías maternales, prevención del alcoholismo, escuela para padres y programas de alfabetización. “De nada sirve a un chico si a los 15 días lo tenés de vuelta en las mismas condiciones”, afirma.


Estractawww.lavozdelinterior.com.ar . (23/06/02)

09 mayo 2011

Feria del Libro en Bs. As.

Ayer asistí a esta feria del Libro,en Bs.As.como siempre,excelente .Era una asignatura pendiente ya que creo que entre hoy y mañana cierra.
Fui cerca del mediodía,despues de atragantarme con un par de porciones de pizza y un par de empanadas un vaso de agua y a la Rural.Para los que no vivan en este "bendito"país les explico:la exposición del Libro que es anual se expone en la Sociedad Rural Argentina!! anteriormente ,se realizaba en el Centro Municipal de Exposiciones de esta misma ciudad pero como fue quedando chica se traslado no recuerdo en que año,a este lugar.Extraño poder mostrar mi libreta universitaria y entrar gratis ,tampoco es tan cara la entrada :20 pesos=5 dolares o 4 euros? .Bien lo que quiero decir que asisto a esta feria desde sus comienzos ,y dicen que en Latinoamérica es una de las mas grandes junto con la de Mexico.

Me comí 1 hora de cola ,valió la pena,al entrar uno no sabe por donde arrancar pero cuando uno empieza a hojear un libro ya entra en ese mundo mágico de la lectura, uno pasa por  decenas de "muestras gratis" de cualquier libro que quiera chusmear un lujo!!!

Todos los temas ,todas la ideologías todas las clases sociales,todas las imágenes todos los contenidos,TODO!!!

Y despúes la decisión de comprar.No es el lugar ideal para comprar libros ya que no son mas ecónomicos,salvo los combos dos por 50 o 3 por 90 etc..

Dudaba entre llevarme un par de libros grossos para mí (que egoísta) o varios para toda mi flía.
Ganó mi ego....paternal!!Mi hija ya me encargó un diccionario de inglés para su profesorado de inglés técnico ademas le traje uno de la Natgeo sobre clases de Fotografía .A mi hijo le compré un libro oriental a mi mujer algo sobre medicina naturista ,2 libros y para mi :Mi Credo Humanista de Albert Einstein,  y uno del Padre Abbé...bueh!! como se va la guita...además uno para colmo se queda con ganas de adquirir mas libros.

Como verán he ido solo.Mi Hija ya fue el otro día con su Novio,mi Mujer prefirió quedarse en casa y mi Hijo...es mi hijo pródigo que los fines de semana desaparece va a casa de sus amigos o a lo de su Novia y vuelve cuando quiere...

En fin! es la primera vez que voy solo y creo que uno puede disfrutarlo mejor se da mas tiempo y hasta  me comi unos higos acaramelados con pochoclo de esos que venden en toda la Plaza Italia...

            Bien estoy apurado asi es que tal vez escriba algo mas de esto si me queda algo en el tintero!!(que frase antigua!!)

Les dejo al pie el link a la página oficial

                         http://www.el-libro.org.ar/    

17 abril 2011

Hablemos de Cine...en un dia de lluvia en Bs. As.

cine

MITICA LA VERSIÓN DE 1927, TAL CUAL FRITZ LANG LA IMAGINÓ. SE ESTRENA ACÁ EN MAYO.Ampliar
MITICA LA VERSIÓN DE 1927, TAL CUAL FRITZ LANG LA IMAGINÓ. SE ESTRENA ACÁ EN MAYO.

CINE

En la ciudad de la furia

Se exhibió “Metrópolis Completa”. 

PODRIA INTERESARTE

Catorce meses después de su “estreno” mundial en Berlín, en febrero de 2010, se presentó en el Teatro 25 de Mayo la restauración de la versión de Metrópolis , de Fritz Lang, que fue encontrada en la Argentina en 2008 y que tiene 25 minutos más que la original.
Paula Félix-Didier, directora del Museo del Cine y una de las responsables del notable hallazgo habló  de lo que significa este estreno local de una película que, curiosamente, ahora empezó a tener un “lado” argentino.
¿Cómo se siente poder exhibir finalmente la restauración acá? Después de tres años desde que se confirmó que la copia que guardaba el Museo era la más completa que existe, se siente muy bien porque corona una historia que llevó mucho trabajo y aprendizaje. Para mí, este momento representa el cierre de un trabajo que empezó en mayo de 2008 y que da sentido al trabajo que hacemos quienes nos dedicamos a esta rara tarea de conservar y preservar la memoria audiovisual: el reencuentro de las imágenes con el público. Nuestra tarea es una desesperada carrera contra el tiempo, en la que llevamos las de perder. Más del 90% de los filmes del período mudo están perdidos, y cerca del 50% de los sonoros también. Ante este estado de cosas, el hallazgo de un largometraje perdido es uno de esos momentos por los que vale la pena el trabajo. Y, si es Metrópolis , el hallazgo adquiere rango de acontecimiento único y universal.
¿Hay planes para estrenarla? Sí, en el Malba en mayo, con música en vivo en cada función, y probablemente en el 25 de Mayo y el Cosmos-UBA. Con Fernando Martín Peña tenemos ganas de armar un ciclo delirante y pasar las cinco versiones que existen, para los cinéfilos que tengan ganas de ver que pasó con la película en todas estas décadas. Hay una copia 9.5 mm, la famosa versión con banda de sonido de Giorgio Moroder, que es el modo en que nuestra generación conoció el filme, y las varias restauraciones o borradores de restauración, coronada por la de 2001 que incluye el cartelito que dice algo como “bueno, hasta acá llegamos, esta es la versión mas completa posible y no creemos que sea posible encontrar la media hora que aún falta”.
Después de estos años, ¿qué conclusiones sacás de lo que pasó? Para mí, lo mejor de esta historia es la posibilidad de hablar de los problemas de la preservación a un público que habitualmente no accede a esta información. Sirve para que más gente entienda la importancia del cuidado de la memoria audiovisual y de la existencia de archivos públicos y políticas de estado para esto. Espero que sirva para ayudar al Museo, que está en una situación difícil, en una sede provisoria y cerrado al público desde 2005. Pronto tendremos una sede nueva que nos permitirá reabrirlo en unos meses. La idea es abrirlo con una muestra que celebre su 40 aniversario y nos permita exhibir los tesoros de las colecciones que guardamos.


Bien ....Una excelente película,traten de verla...si es que todavía no la vieron.
Otras en blanco y negro para recomendar: El Acorazado Potemkin,  Ladrón de Bicicletas de Vittorio de Sica,Milagro en Milán (excepcional) de Bergman : El Séptimo Sello,La Fuente de la Doncella, algún corto de Albert Lamorisse,como El Globo Rojo ,etc...
Mi intención es motivarlos para que busquen en internet,estas que les mencioné y traten de tener una copia en sus casas para que no se vayan perdiendo de la memoria de la gente...
                   Un abrazo a todos o a ninguno...o sea ...

02 abril 2011

Esculapio


"¿Quieres ser médico, hijo mío? Aspiración es ésta de un alma generosa, de un espíritu ávido de ciencia. ¿Deseas que los hombres te tengan por un Dios que alivia sus males y ahuyenta de ellos el espanto? ¿Has pensado bien en lo que ha de ser tu vida? Tendrás que renunciar a la vida privada; mientras la mayoría de los ciudadanos pueden, terminada su tarea, aislarse lejos de los inoportunos, tu puerta quedará abierta a todos; a toda hora del día o de la noche vendrán a turbar tu descanso, tus placeres, tu meditación; ya no tendrás horas que dedicar a tu familia, a la amistad o al estudio; ya no te pertenecerás.

El malhechor tendrá tanto derecho a tu asistencia como el hombre honrado: prolongarás vidas nefastas, y el secreto de tu profesión te prohibirá impedir crímenes de los que serás testigo.

…tendrás que soportar relatos que arranquen del principio de los tiempos para explicarte un cólico; ociosos te consultarán por el sólo placer de charlar. Sientes pasión por la verdad, ya no podrás decirla. Tendrás que ocultar a algunos la gravedad de su mal; a otros su insignificancia, pues les molestaría.
...
Si no afirmas que conoces la naturaleza de la enfermedad, que posees un remedio infalible para curarla, el vulgo irá a charlatanes que venden la mentira que necesitan. No cuentes con agradecimientos: cuando el enfermo sana, la curación es debida a su robustez; si muere, tú eres el que lo ha matado.

No cuentes con que ese oficio tan penoso te haga rico.

… todos tus sentidos serán maltratados. Habrás de pegar tu oído contra el sudor de pechos sucios, respirar el olor de míseras viviendas, los perfumes harto subidos de las cortesanas, palpar tumores, curar llagas verdes de pus, contemplar los orines, escudriñar los esputos, fijar tu mirada y tu olfato en inmundicias, meter el dedo en muchos sitios. Cuántas veces, en día hermoso, soleado y perfumado, al salir de un banquete o de una pieza de Sófocles, te llamarán por un hombre que, molestado por dolores de vientre, te presentará un bacín nauseabundo, diciéndote, satisfecho: gracias a que he tenido la precaución de no tirarlo. Recuerda entonces, que habrá de parecerte interesante aquella deyección.

En la calle, en los banquetes, en el teatro, en tu cama misma, los desconocidos, tus amigos, tus allegados, te hablarán de sus males para pedirte un remedio. El mundo te parecerá un vasto hospital, una asamblea de individuos que se quejan.

Piénsalo bien mientras estás a tiempo. Pero si indiferente a la fortuna, a los placeres, a la ingratitud, si sabiendo que te verás solo entre fieras humanas, tienes un alma lo bastante estoica para satisfacerte con el deber cumplido sin ilusiones; si te juzgas pagado lo suficiente con la dicha de una madre, con una cara que sonríe porque ya no sufre, con la paz de un moribundo a quien le ocultas la llegada de la muerte; si ansías conocer al hombre, penetrar todo lo trágico de su destino, hazte médico hijo mío."
Consejos de Esculapio a su hijo (siglo V a.C.)

JUBILADO Y OYI

 Bien estimado y abandonado blog te encontre de nuevo !!! que bueno repasare las pavadas que escribi y recuperar cosas del pasado "reci...