28 febrero 2011

2 Grandes Alegrías

Ayer me alegraron la vida  2 noticias buenas una deportiva:   River le ganó a Independiente por uno a cero y quedó puntero en el campeonato argentino de fútbol!!! y nos vamos alejando cada vez mas del descenso...
Ah !! y la otra que a Natalie Portman le dieron el Oscar por "El Cisne Negro" todavia no la he visto pero poco me importa la peli.El alegrón es que recibió el Oscar a la Mejor actriz!!Es una de mis actrices favoritas de estas épocas....


                                 bueh!!! creo que mi blog va ha tener estos desbarajustes porque soy así muy disperso y me voy por las ramas!! pero era para manifestar algo que me puso bien!!!


Les debo la foto de Portman!!!!
                                                      

26 febrero 2011

Desde el comienzo 2

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Gm1OJ0LAgt4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguramente que van a saber disculparme por mi impericia pero de este "mazacote"pueden deshilar el link que los guiará a la canción de Emerson,Lake & Palmer con la cual quería ilustrar mi nota de mi entrada anterior.De todos modos esto no va a opacar la belleza de esta canción ,el video clip no esta tan bueno pero fue lo mejor que encontré.                                 
                                           Espero que lo disfruten.        moshi

Desde el Comienzo

Bien !!,pasada esta primera instancia de la creacíón del blog ,sería como el big-bang o apenas un piiin--paang,trataré de ordenar mis ideas.
Comenzaremos,como corresponde por el principio.
Navegando por internet,como ya mencioné en algúna de las primeras entradas,me encuentro con un artículo sobre el barco donde nací,el vapor Boissevain,anclado en ese entonces en un puerto del Río de la Plata,mas precisamente en Montevideo.Cuando mi familia venía a radicarse desde un país remoto a estas tierras "Argentas".

Esta nota se encontraba en Nada en Especial (*Kana),ese fue el puntapié inicial.Y como ese dia estaba medio bajoneado,esto que parece una tontería me levantó el ánimo.Asi es que pensé que bueno sería multiplicar esta posibilidad de que alguien leyendo cualquier mensaje no importa de que tema ni color,pudiera con eso tan pequeño poder estar un poco mejor....

Aqui ,para quien le interese (o solamente para mi)transcribo esa entrada.GRACIAS KANA(desde nadaenespecial)
                        


Boissevain: Historia de un barco  

Éste artículo tiene estrecha relación con “Historias debidas” justamente por su valor histórico.
Boissevain es un apellido holandés pero también es el nombre del barco en el que vino mi abuela, el Boissevain (ボイスベン号) que fue construido en el año 1937 por Blohm & Voss A.G., Hamburgo, para la Koninklijke Paketvaart Mij. (KPM), requisado en 1942 por el Ministerio de Asuntos Marítimos, administrado por la British India Steam Navigation (BI), ese mismo año entregado a la Netherlands Shipping & Trading Com. y en 1947 transferido a la Koninklijke Java China Pakertvaart lijnen.
Sus últimos días fueron en 1968 cuando fue desguazado en Kaohsiung.

VAPOR BOISSEVAIN
Peso bruto: 14,271 toneladas   

Es interesante la historia de estos barcos que navegaban por las colonias europeas del sudeste asiático.
Alrededor de 1900, el cónsul holandés en Shanghai vió oportunidades para una compañía naviera holandesa de operar una línea de barcos de vapor de Java a Asia Oriental con una extensión a América del Norte; sin embargo el Gobierno holandés no permitió a la KPM establecer una extensión a Japón y China debido a que el contrato con el correo Gobierno de los Países Bajos establecía proporcionar transporte marítimo en el archipiélago. En 1902 con la ayuda del Gobierno de los Países Bajos, tres compañías de transporte marítimo holandés: Stoomvaart Maatschappij Nederland (SMN), Koninklijke Nederlandsche Maatschappij Stoomboot (KNSM) y Rotterdamsche Lloyd (RL), que también tenían una estrecha relación con la KPM comenzaron un nuevo servicio de Java a China Japón y China como los de Java Japón Line (JCJL) subvencionado por el Gobierno de los Países Bajos y tres de barcos de vapor de pasajeros con comodiades limitadas fueron pedidos.
Las rutas:
·         Java – China – Lijn
·         Java – Japón – Lijn
·         Java – Hong Kong -Lijn
·         Asia – África – Sudamérica
·         Australia – Sudamérica -Sudáfrica
·         Asia Oriental – Sudáfrica
·         China – África Occidental – Australia – Nueva Zelanda
Viajes de Abril-Diciembre de 1938 (publicado en Octubre 1937) para: Boissevain, Ruys, Tegelberg
Puertos: Hong Kong, Manila, Saigón, Bangkok, Singapur, Batavia, Rodriguez, Mauritius, Réunion, Tamatave, Lourenço Marques, Durban, East London, Port Elizabeth, Mossel Bay, Cape Town (Ciudad del Cabo). También Zanzibar, Mombasa, Mahé, Belawan Deli y Shanghai.
Como la nave cuadraba para el transporte de tropas, fue “tomada prestada” por el gobierno holandés por lo menos por dos años para su ejército ya que éstos tenían que mantener su autoridad en las llamadas “Indias Holandesas”. Así que el “Boissevain” fue usado como transporte de tropas durante la Segunda Guerra Mundial (1940 – 1945).
El 4 de marzo de 1946 el gobierno central regresó la nave a la KPM (Koninklijke Paketvaart Maatschappij), la compañía que lo había comprado.
En mayo de 1947 fue el último viaje de la nave como barco militar y fue convertida a nave de pasajeros por Taikoo Dockyard en Hong Kong, desde 1947 en adelante. Durante la transformación, el “Boissevain” tomó los colores de la bandera KJCPL (Koninklijke Java-China-Paketvaart Lijnen). Éste es el nombre de la compañía que lo compró el 1º de julio de 1947, después de su unión la unión de la KPM con la Java-China-Japan Line (JCJL). Posteriormente la nave, junto con sus hermanas “Ruys” o ルイス号 (en la que viajaron mis tías) y “Tegelberg” (テゲルベン号), fueron despachadas a seguir la ruta entre el Lejano Oriente y Sudamérica vía Sudáfrica.
Webeando y webeando encontré la historia de un inmigrante que viajó en el Boissevain en el año 1959 pero no encontré su nombre en el texto. Tampoco me puse a leerlo bien.
http://www.geocities.jp/newsa/Brasil.htm
El Boissevain está colmado de cientos, miles de historias, no solo de inmigrantes okinawenses, sino de gente de otras partes del mundo.

El Ruys

22 febrero 2011

Shimauta /2

Version de Rimi Natsukawa en vivo :       QUE BIEN SUENA!!!

            SHIMAUTA        ("Canción de la Isla")  
                                 
Sanshin Okinawense
                                                                                                                moshi_10




                               
                                            

                                      

Traducción de "Somewhere over The Rainbow/Que maravilloso mundo"

SOMEWHERE OVER THE RAINBOW
WAY UP HIGH
AND THE DREAMS THAT YOU DREAMED OF
ONCE IN A LULLABY II II III
SOMEWHERE OVER THE RAINBOW
BLUE BIRDS FLY
AND THE DREAMS THAT YOU DREAMED OF
DREAMS REALLY DO COME TRUE OOH OOOOH
SOMEDAY ILL WISH UPON A STAR
WAKE UP WHERE THE CLOUDS ARE FAR BEHIND ME EE EE EEH
WHERE TROUBLE MELTS LIKE LEMON DROPS
HIGH ABOVE THE CHIMNEY TOPS THATS WHERE YOULL FIND ME OH
SOMEWHERE OVER THE RAINBOW BLUEBIRDS FLY
AND THE DREAM THAT YOU DARE TO,WHY, OH WHY CANT I? I IIII

WELL I SEE TREES OF GREEN AND
RED ROSES TOO,
ILL WATCH THEM BLOOM FOR ME AND YOU
AND I THINK TO MYSELF
WHAT A WONDERFUL WORLD



WELL I SEE SKIES OF BLUE AND I SEE CLOUDS OF WHITE
AND THE BRIGHTNESS OF DAY
I LIKE THE DARK AND I THINK TO MYSELF
WHAT A WONDERFUL WORLD

THE COLORS OF THE RAINBOW SO PRETTY IN THE SKY
ARE ALSO ON THE FACES OF PEOPLE PASSING BY
I SEE FRIENDS SHAKING HANDS
SAYING, "HOW DO YOU DO?"
THEYRE REALLY SAYING, I...I LOVE YOU
I HEAR BABIES CRY AND I WATCH THEM GROW,
THEYLL LEARN MUCH MORE
THAN WELL KNOW
AND I THINK TO MYSELF
WHAT A WONDERFUL WORLD (W)OOHOORLD

SOMEDAY ILL WISH UPON A STAR,
WAKE UP WHERE THE CLOUDS ARE FAR BEHIND ME
WHERE TROUBLE MELTS LIKE LEMON DROPS
HIGH ABOVE THE CHIMNEY TOP THATS WHERE YOULL FIND ME
OH, SOMEWHERE OVER THE RAINBOW WAY UP HIGH
AND THE DREAM THAT YOU DARE TO, WHY, OH WHY CANT I? I HIII ?
EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOÍRIS
MUY ALTO
Y LOS SUEÑOS QUE HAS SOÑADO
ALGUNA VEZ EN UNA CANCIÓN DE CUNA
EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOÍRIS
PÁJAROS AZULES VUELAN
Y LOS SUEÑOS QUE HAS SOÑADO
LOS SUEÑOS DE VERDAD SE VUELVEN REALIDAD
ALGÚN DÍA DESEARÉ EN UNA ESTRELLA
DESPERTAR DONDE LAS NUBES ESTÁN LEJOS DEBAJO DE MÍ
DONDE LOS PROBLEMAS SE DERRITEN COMO GOTAS DE LIMÓN
MUY ARRIBA DE LAS CHIMENEAS ES AHÍ DONDE ME ENCONTRARÁS
EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOÍRIS PÁJAROS AZULES VUELAN
Y LOS SUEÑOS A LOS QUE TE ATREVES, ¿OH POR QUÉ, OH POR QUÉ NO PUEDO?


BUENO, VEO ÁRBOLES DE VERDE Y
ROSAS ROJAS TAMBIÉN
LAS VERÉ FLORECER PARA TI Y PARA MÍ
Y PIENSO PARA MÍ MISMO
QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO
BUENO, VEO CIELOS DE AZUL Y VEO NUBES DE BLANCO
Y LA BRILLANTEZ DEL DÍA
ME GUSTA LO OSCURO Y PIENSO PARA MÍ MISMO
QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO
LOS COLORES DEL ARCOÍRIS TAN BONITOS EN EL CIELO
ESTÁN TAMBIÉN EN LAS CARAS DE LA GENTE QUE VA PASANDO
VEO AMIGOS DÁNDOSE LA MANO
DICIENDO: “¿CÓMO ESTÁS?”
ESTÁN EN VERDAD DICIENDO: “YO… YO TE AMO”
ESCUCHO BEBÉS LLORAR Y LOS VEO CRECER
APRENDERÁN MUCHO MÁS DE LO QUE
NOSOTROS SABEMOS
Y PIENSO PARA MÍ MISMO
QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO
ALGÚN DÍA DESEARÉ SOBRE UNA ESTRELLA
DESPERTAR DONDE LAS NUBES ESTÁN LEJOS DEBAJO DE MÍ
DONDE LOS PROBLEMAS SE DERRITEN COMO GOTAS DE LIMÓN
MUY ARRIBA DE LAS CHIMENEAS ES AHÍ DONDE ME ENCONTRARÁS
EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOÍRIS RUMBO ARRIBA
Y LOS SUEÑOS A LO QUE TE ATREVES, ¿OH POR QUÉ, OH POR QUÉ NO PUEDO?






Para el Lo_Sr ,como agradecimiento a tu visita.

TE MANDO UN GRAN SALUDO


20 febrero 2011

Hana

Hana    :Cancion clásica,bella por cierto, okinawense ,interpretada por Rimi Natsukawa y Jake Shimabukuro.




                                                                      Espero les guste               moshi

19 febrero 2011

Polo/Videos. Fabián Polosecki 2


Este es un link con una radio que le rindio homenaje y le puso su nombre a uno de sus estudios-sala....

*videos de Polito

                          

"El Otro Lado" /Fabian Polosecki 1

..
Hoy día sábado por la tarde,estoy con mas tiempo para escribir,por lo tanto voy a armar algo relacionado con un periodista llamado Fabián Polosecki,a algunos le será familiar y a otros no tanto.De todas maneras para mi fue un genio de esos que pasan por la vida dejando una huella imborrable, en este caso por los medios de comunicación.
Como no soy periodista ni investigador apenas soy un blogger"iniciático"insolente apelo a los que saben hasta que pueda aprender a redactar (aprenderé algun dia)...
Bien empecemos a ver que sale:mmmm!!!

Habia una vez un tal...Fabián Polosecki,alias Polito.

18 febrero 2011

Respuesta a las 10 cosas para que tu blog sea un fracaso estrepitoso

Tenia ganas de comentar este artículo en el blog del autor ,pero vi que era una entrada anterior y estaría desfasada temporalmente.Asi es que decidí responderla en mi blogk,me parecio interesante por lo simpático de la nota, pero en el fondo creo que me sentí identificado casi en los 10 puntos.
Concretamente creo que tenemos que mantener el respeto entre, no solo los que "habitamos" la blogosfera,sino entre los del resto del mundo...no engancharnos en las discusiones negativas .

Y mantener o mejor dicho crecer en nuestro espíritu creativo!!! .y este medio unico es especial para ello.


Aprovechemosló esto de poder escribir y expresarnos,visitar  los blogs del mundo.Pensar en la herramienta que tenemos .y potenciar toda nuestra creatividad ,para ayudar, para comunicarnos o tan solo para el ocio ,el ocio no mal entendido sino como lo veían los antiguos griegos,que era creador de muchos pensamientos o inventos que transformaron el mundo.
Leyendo las 10 cosas...me reía solo porque es lo que yo pensaba hacer paso a paso de mi blog,pero bueh!!!
Mantengo la ilusión ....

moshi_10

17 febrero 2011

Me estaré volviendo chicato!!!!

Gracias a una recomendacion de una bloggera-Amiga?  (alias la ignorita) que me dijo que el contraste de los colores de mi blog en la columna "diestra"no favorecian la lectura,he modificado el "skin-plantilla de mi blogk"

Pero creo que se me fue la mano en fin espero que ahora se vea claro !!Igual como soy de-variar no de devariar

cada tanto van a ver un cambio de look de mi página.

                                                Acepto críticas (CONSTRUCTIVAS!!!).
                                                            abrazos mil !!!!    moshi_10

16 febrero 2011

10 Cosas...

Me pareció bárbaro este articulo extraido de Crónicas Subterráneas.....


                                Las 10 cosas...

                                                            moshi_10                                      

JUBILADO Y OYI

 Bien estimado y abandonado blog te encontre de nuevo !!! que bueno repasare las pavadas que escribi y recuperar cosas del pasado "reci...