29 marzo 2013

Pascuas

A toda la cristiandad: FELICES PASCUAS!!!



                                                 Recordarlo que (significa retornar al cuore) al Cristo con todo su sacrificio:


y Alegría por FRANCISCO  PAZ para todo el mundo!!

 moshi_

09 marzo 2013

Breves lineas

solo por escribir algo que mantenga en periodo de latencia el blog,estoy vago ya que la energía en mis ratos libres la estoy usando en pintar nuestra casa , en realidad es cambiarle un poco la cara.Estoy pintando el frente con un poco de pintura mañana me toca la persiana de una de las ventanas y estoy aprovechando las primeras horas del dia para no manchar a la gente que pasa por la vereda!!

bueh! prometo escribir algo mas coherente la próxima vez...


    UN abrazo mundo y que podamos mejorar un poquito cada dia en lo que a uno le toca vivir de esa forma  

viviremos algún dia en un paraíso ...aquel que alguna vez perdimos...


                                              Saludos_marzo 2013        moshi



01 febrero 2013


Horoscopo Chiño 2013 El Año De La Serpiente 


Horoscopo Chino 2013, en el año de de la serpiente el 2013, Un año para la reflexión, planeamiento y respuestas. Un buen momento para las reparticiones y los asuntos políticos. Un año propicio para el comercio y la industria.
Las soluciones y los compromisos pueden llegar, pero no sin una cierta desconfianza mutua al principio. La serpiente tiene gusto de resolver sus diferencias unidireccionales u otras.
Encontramos que el año de la serpiente tiene que ser tranquilo. Quizás porque es la fuerza negativa más fuerte del ciclo y sigue el año del dragón, que es el positivo más fuerte. Muchos desastres que hicieron que su principio en el año del dragón tendiera a culminar en el año de la serpiente. Estas dos muestras se relacionan muy de cerca y las calamidades de la serpiente tienen como resultado de los excesos confiados durante el reinado del dragón.
Este será un momento animado para el romance. Un buen año para perseguir las artes. La manera llegará a ser más elegante y fluida; la música y el teatro florecerán; y la gente se esforzará por una vida más sofisticada. Las contribuciones notables también serán hechas por la ciencia y la tecnología.
La sabiduría de la serpiente será evidente en muchas facetas de nuestra vida, particularmente en ésos que requieren decisiones. El año de la serpiente es siempre imprevisible. El frente fresco y recogido de la serpiente oculta las maneras profundas y misteriosas de su naturaleza.
Hagamos una breve relación de gemas y minerales para atraer la fortuna en un año de la serpiente de agua como lo es 2013; el feng shui nos aconseja buscar elementos semejantes a lo que pretendemos; aquí se incluyen entonces: pirita, citrino,el cuarzo y, si su presupuesto se lo permite, los diamantes (aunque invocando este sentido se semejanza, las imitaciones de diamante también pudieran hacerlo muy bien).Monedas de oro y plata, espejos y hasta un imán de herradura podrían servir.
La región sudeste (madera) de su bagua (ver Feng shui para la riqueza) es la zona a trabajar fuertemente con estas gemas, piedras o minerales.
El Año de la SERPIENTE
Según habla el horóscopo Chino, el año 2013, que corresponde a la serpiente de madera, será un año en el que habrán muchas reflexiones y respuestas. Será un año propicio para saldar deudas y mejorar nuestras economías. Será un año que debería ser sobretodo tranquilo. Muchos de los desastres que encabezaron el año que termina, del dragón, tendrán su punto de reflexión y cierre en el año de la serpiente. Todo lo que pase en el año de la serpiente, tendrá que ver con los excesos que tuvimos en el año del dragón. 
No hay que confiarse, el año de la serpiente puede ser pasivo pero impredecible, hay que observar cada uno de nuestros pasos ya que una vez que la serpiente comience avanzará como un relámpago y nadie podrá detenerla. Hay que tener ojo ya que según cómo actuaste en el año del dragón estos movimientos pueden ser radicales y devastadores. 
Para los seguidores del Horóscopo Chino, tan diferente al occidental, el 2013 es el año de la Serpiente, por lo que tiene características especiales que lo diferencian de años anteriores. Las personas nacidas bajo el signo de la Serpiente suelen ser muy elegantes, con una debilidad por las cosas hermosas de la vida, disfrutan leer, escuchar buena música, y saborear platillos especiales. Son las personas más fascinantes y hermosas en comparación con los otros 11 animales zodiacales del Horóscopo Chino. Normalmente son filósofos, teólogos, políticos o financieros.
El año de la Serpiente vendrá marcado por buenos augurios, por proyectos que estaban a la deriva y que por fin se concretarán y por un auge monetario. Sin embargo, hay que tener cuidado de no gastar de más y ser precavido en cómo invertir el dinero.

Consejo: muévete con cautela este año, pero con fuerza y ligereza. Que nadie note lo que tramas en torno a tu futuro, hazlo sigilosamente y cuando llegue el momento no vaciles y opta por los cambios.(EXTRAIDO DE LA PAGINA:HOROSCOPOK:COM) GRACIAS....


                                          moshi_13              
                                                                        

31 enero 2013

Casi dos años

Bien el 9 de Febrero se cumpliran 2 años desde que me animé a escribir en este blog, estoy escribiendo casualmente en una situacion similar a aquella.Estan finalizando mis vacaciones:salidas compartir cenas ,almuerzos, asados con amigos.Y por supuesto arreglos y un poco de pintura en la casa.

Recuerdo mis primeros momentos del armado de este blog, mi ansiedad los primeros contactos la gran Ig_Norita ,el Lo_SR ,y algún que otro transeunte por el camino y mi gran amigo de Capital que fue mi seguidor vip,el sabe a quien me refiero, ah! todavia debo las clases de piano que no las comencé, estoy tan vago...

Antes de iniciar esta entrada eché un vistazo al globo terráqueo y habia 134 personas en el mundo que paseaban por mi blog.!!! Un record,pero todavia no he recibido tantos comentarios eso me frustró un poco.

El cometido se ha cumplido que fue poder mantener mi blog y con algún alti-bajo sigue en pie.

GRACIAS  a todos los que pasan a los que me hicieron saber algo de vuestra existencia,  sus vidas y sobre todo a aquellos que tienen sus blogs grossos a los que tengo de ejemplo...

  Espero mejorar este blog y mejorar como persona este año que empezó .Que de eso se trata la vida, todo suma hasta esto que uno hace como pequeño berretín para seguir VIVOS!!!


         ABRAZOS Y SALUDOS A TODO EL MUNDO :::::     GRACIAS!!!!

p.d. :hoy se terminan mis vacaciones  chauuuu!!

     




20 enero 2013

River !! esta forma de vivir el futbol...

Bien hace rato que no tocaba el tema del" balompié".Y es tambien un momento oportuno,hacia rato que no veia un partido de River y disfrutarlo y menos contra Boca.Si bien es un partido amistoso de pretemporada,vi a un River lógico con salida por los dos laterales, firme en defensa (aunque la línea de tres no es de mi agrado).El mediocampo afirmado y arriba con la contundencia de Mora ya que Funes Mori no termina de definirse como goleador.Un párrafo aparte : Mauro Diaz que fue siempre un jugador de mi agrado ademas tiene un buen tiro de media distancia que ayer no lo llegó a demostrar.Tiene un buen timing asi es que a Fabro que se lo guarden los paraguayos.Me quedo con lo que tengo en River!!!

Bien y como corolario de esta entrada me "engancho con una página de River que me gustó y espero que a aquellos simpatizantes de la Banda ,les cause el mismo efecto que a mi.

Como siempre :"a la derecha de su pantalla sra...." el link...ah ! la pagina se llama MUY RIVER  desde ya el agradecimiento a su creador...
                                                                              moshi_13


16 enero 2013

Wallpapers

Soy fánatico de los wallpapers como se habrán dado cuenta y viajando por la web encontré esta página que recomiendo por el estilo naif de los tapices.

                                                es la siguiente:  WALLPAPERS

Cinefilo

Bien para aquellos nostálgicos- amantes del buen cine voy a incorporar en el blog un link de cine que me encantó en cuanto pueda dejaré mi agradecimiento al autor/es de dicha página que me parece excelente.
La prueba de fuego para mi fue haber hallado una peli de Roy Rogers un cowboy de aquellos que recuerdo apenas ,de mi tierna infancia .

Bien que lo disfruten y como diría el viejo Macaya Marquez,"a la derecha de su pantalla señora" en el sector de enlaces :CINE-ANTIGUO...
                                                                                                         moshi/2013


01 enero 2013

Un Nuevo Año

Bien esta es mi segunda entrada en el año ,ya sé parece el primero pero es que estoy tan dormido que borré la entrada que quedó en el borrador .Debo decir que se me solucionó lo del "Hacker árabe".Creo que fue tan solo un error del traductor que tengo.Voy a tener que despedirlo!!

Bueh!! resumire un poco el mensaje que queria dar por el comienzo del año creo que la idea es de un cambio en todas las cosas pequeñas medianas y grandes cosas de la vida ya que las mas chicas condicionan al tener que tomar una decisión mas grande.Por eso este año 2013 ACTITUD !!! para enfrentar los problemas y solucionarlos...bien creo que era eso que quería transmitir.

No me despediré sin agregar alguna cosilla en el blog .Por que no unos wallpapers de año nuevo DALE!!!






29 diciembre 2012

Bueno esta va a ser la entrada mas divertida del año no saben o entró un hacker en mi  blog que escribe en árabe o blogger va a tener que repensar esto de los múltiples idiomas.Por que divertido?pues mi página esta configurada para escribir de derecha a izquierda y de arriba a abajo ,como en la escritura japonesa si mal no recuerdo.

Espero que sea un error transitorio porque sino no sabría que hacer..
Bueh!!esta entrada se debe a que estamos finalizando el año y me agarró como un ataque de música melancólica y todo lo que fui escuchando en mi vida me esta pegando duro y poder encontrar estos videos en la web me parece fascinante.
  a ver...mmm



A continuación veo si encuentro otros 4 intérpretes que son en realidad  6 






(Astor Piazzola-Mulligan)

(Dave Brubeck)http://www.youtube.com/watch?v=faJE92phKzI)
Disculpen esta entrada tan despelotada pero traten de copiar estos links a sus navegadores vale la pena intentarlo         s

25 diciembre 2012

NAVIDAD

Ya es Navidad, y recuerdo esa mañana gloriosa del Sr.Scrooge ,si el de Dickens.Cuando se le da una segunda oportunidad para cambiar su actitud de avaro que primó en su vida.Pienso que no es mi caso el ser amarrete,pero si tengo una lista larga de otros defectos que debo cambiar y esos famosos Cuentos de Navidad,nos hacen reflexionar, si se nos diera otra oportunidad.
Y es eso cada dia que comienza y seguimos con vida es una esperanza de mejorar y crecer que se nos dá de arriba...y especialmente en la Navidad un dia tan caro (no no es por la inflación!!) a nuestro afectos.


Me levanté temprano ya estoy hecho un viejo y ahora comprendo porque nuestros Abuelitos y Padres se levantaban temprano a medida que entraban en años.Creo que es esto de sentir que la vida se nos está yendo y queremos aprovechar todo lo que nos queda.Como cuando uno se para frente a un paisaje agreste y quiere respirar profundo como si con eso pudieramos estar mas vivos todavía.

Me está pegando mal esta Navidad !! o será por los excesos de comida y brindis de ayer Bueh !lo cierto que para eso tengo este blog para satisfacer esta necesidad de escribir estos pensamientos ...malos,buenos,pero mios...

Cambiando el tema en estos dias vi por la tele un programa especial de Paco Ibañez, poeta,cantor polémico pero mas alla de las ideologias, y de todo rescato su personalidad.y para los que no lo conocen .:Palabras para Julia...excelente!!!

                                           

y para los que quieran tocarla en guitarra:

A esa persona a la que se la regalé en momentos dificiles para ella.
Sigo pensando en ti.


Em
Tú no puedes volver atrás
          D
porque la vida ya te empuja
       C
con un aullido interminable,
      B7
interminable...
     Em
Te sentirás acorralada
        D
te sentirás perdida o sola
            C
tal vez querrás no haber nacido,
         B7
no haber nacido...

         A
Pero tú siempre acuérdate
            D
de lo que un día yo escribí
            A            E
pensando en ti, pensando en ti,
           Em
como ahora pienso...

Em
La vida es bella ya verás,
       D
como a pesar de los pesares,
        C
tendrás amigos, tendrás amor,
        B7
tendrás amigos...
    Em
Un hombre solo, una mujer,
     D
así tomados de uno en uno,
         C
son como polvo, no son nada,
       B7
no son nada...

         A
Entonces siempre acuérdate
        D
de lo que un día yo escribí
         A                  E
pensando en ti, pensando en ti,
           Em
como ahora pienso...

Em
Otros esperan que resistas,
        D
que les ayude tu alegría
         C
que les ayude tu canción
          B7
entre sus canciones...
      Em
Nunca te entregues ni te apartes
         D
junto al camino nunca digas
         C
no puedo más y aquí me quedo,
       B7
y aquí me quedo...


         A
Entonces siempre acuérdate
        D
de lo que un día yo escribí
         A                  E
pensando en ti, pensando en ti,
           Em
como ahora pienso...

Em
La vida es bella ya verás,
       D
como a pesar de los pesares,
        C
tendrás amigos, tendrás amor,
        B7
tendrás amigos...
      Em
No sé decirte nada más
        D
pero tu debes comprender
           C
que yo aún sigo en el camino,
     B7
en el camino...

         A
Pero tú siempre acuérdate
            D
de lo que un día yo escribí
            A            E
pensando en ti, pensando en ti,
           Em
como ahora pienso..


Feliz Navidad!!!


JUBILADO Y OYI

 Bien estimado y abandonado blog te encontre de nuevo !!! que bueno repasare las pavadas que escribi y recuperar cosas del pasado "reci...