06 julio 2014

Confesiones de Invierno

Estimada Gente debo confesaros que ya hace un rato largo  que no escribo ,esto se debe a que mi pc ya no es la que era antes (ni yo tampoco).
En la última entrada les conté que habia instalado Ubuntu10... bueh! lo he estirado hasta el 12.04 y aguanto este pequeño "fierrito de tan solo 367 megas de RAM.
Como lo toleró no se lo que si se es que cada vez me cuesta mas  pegar videos, abrir este bendito blog...

Asi es que por un tiempo creo que bastante largo dejare de abrir esto que es uno de mis mejores pasatiempos.

Bueh!  no se por cuanto tiempo  pero cada tanto voy a escribir algo para no perder la costumbre,espero seguir recibiendo "visitas" y que a alguien le sirva algo de lo que edite un fuerte saludo y abrazo a todos los que formamos parte de esta Humanidad....


                      dont worry be happy!!!!

                                                                                                                  moshi14


01 mayo 2014

Primero de Mayo

No es un tema de los Bee Gees,hoy primero de mayo Dia del Trabajo:

en Bs. As. hace un dia espectacular algo fresco pero hermoso dia de otoño,mi estación preferida y la de todos los melancos...
Estoy chocho porque termine de actualizar mi Ubuntu al...  10.04 !!!

 totalmente obsoleto pero me sirve.Me la pasé averiguando que pasa si uno sigue usando una edición vieja de este s.o. pero creo que algunos por ignorancia otros por pudor no  se animan a contestar estas preguntas que tambien suelen ser obvias.Esto de no poder actualizar el sist.operativo o arriesgarse a algun problema de seguridad.Pero yo estoy ya en la etapa que todo (informáticamente hablando) me resbala.Ya perdi el miedo de que un virus de que un hacker de los cuelgues...ma si!! ya borro todo meto un cd o dvd o pendrive y formateo todo.

Pasa como en todas las cosas cuando uno ya no tiene mas que perder o ya casi perdio todo es cuando uno encuentra la salida ¿estoy muy zen o taoista hoy no?

No no estoy en pedo si es eso lo que piensan no bebo solo digo pavadas y mas en mi blog que en parte fue uno de los motivos por los que lo abri.

Poder explayarme sin miedos a que me digan o me critiquen las cosas que digo.

bueh!!


Me estoy habituando a esto de usar software libre aunque nunca compre nada pero uno se siente mas liviano.


Bien a todos los TRABAJADORES DEL MUNDO ocupados o no !!!!!


   FELIZ DIA !!!!!!!  Y ABRAZOS que no falte el trabajo ni el pan en cada casa....


                                                                    moshi_14




09 abril 2014

por fin!!!

Bien estuve peregrinando por todas las "distro de Linux·.Al fin pude instalar un Ubuntu en mi carreta-compu.

Este tiempo no pude enganchar ningun post.

Casualmente ayer 8 de abril Apocalixpis informático (no se hasta que punto será cierto).En fin pero ya hace tiempo que me gusto la idea de no depender de nuestro querido Bill y ahora que se jubila recien me amigo con Linus.
En fin lo que si es una delicia sentir que uno no le debe nada a nadie y encontrar esta filosofía "Ubuntu" es una caricia al corazon.

Siento como cuando despues de tanto smog y tránsito y hacinamiento uno sale un fin de semana a tomar aire fresco al campo.


Asi me siento en este momento.....

                                       En fin sist. operativo "nuevo-viejo" vida nueva!!!

Ya vendrán los primeros tropiezos pero  hasta ahora solo alegrías..disfrutemoslo!!!   nos vemos


                                                                            


               


10 febrero 2014

3 años

Creo que me converti en blogger desde 2011 es decir hace 3 años y hasta ahora no me arrepiento es mas mantengo esa llamita encendida.Decepciones varias pero nada eclipsa esto de escribir "algo";hay quienes escribieron a nivel profesional :Borges ,Bradbury,G.Marquez,Twain.Dickens,y miles y miles mas con talento.hay quien escribe pavadas,cosas simples ,etc etc.
pero lo que nos une es esto de poder teclear sentimientos que uno tiene a veces broncas, criticas ,elogios y tambien cosas bellas.Creo que escribir es una de las cosas mas lindas que no importa si se tiene EL DON de ser escritor ,decia una de las cosas mas bellas que podemos hacer los humanos como el cantar,el hacer música.Por supuesto que el comun denominador es expresarse,cambia el "instrumento".
Lo mismo es una Olivetti Lettera 22 como la que tenia mi Hermana.esta Olibook (notebook Olivetti )en la que estoy escribiendo,o hacerlo con una Schaeffer o una lapicera Parker o con cualquier birome tipo Bic.Aparte puede cambiar la forma de expresar sentimientos :una guitarra,un saxo ,un piano.una armonica.
Y el que tiene esa necesidad de expresarse y lo hace es un poquito mas feliz.
Conclusión en este preciso instante estoy viviendo un momento de felicidad ,mas porque empecé mis vacaciones y este año rompo una racha de unos cuantos años que no realizaba algun viaje.Salgo para el sur con mi Esposa por la ruta 3 hasta donde ? veremos lo que de nuestro entusiasmo y nuestro dinero nos haga llegar.

Volviendo al tema de la Olibook conte que se me habia colgado por un virus asi es que me entregue al sistema LINUX (mas especificamente instale el UBUNTU 12.04_Precise Pangolin).Hasta ahora son mas alegrias que llanto.Es mas hoy me desperte temprano e instale un navegador que habia en el paquete de software que trae y me anda de maravillas el ARORA ademas tiene un hermoso logo de un oso polar.Aqui en Argentina existe un oso polar en el Zoo de Mendoza que la esta pasando muy mal y quisieron trasladarlo a Canada pero desistieron porque no resistiria el viaje se llama Arturo.Es una forma tambien de recordarlo.

Bien hablar de bueyes perdidos es hablar o mejor dicho escribir o bloggear.


Saludos a los millones de blogger que por una motivacion u otra escriben algo en cualquier parte del mundo.Que espero mejore dia a dia!!!!


              SIEMPRE HAY ESPERANZAS mientra haya vida  ABRAZOS!!!



01 febrero 2014

FELIZ AÑO NUEVO CHINO!!!!


Estas son las predicciones para el nuevo año 2014 del Calendario Chino. Para los chinos el año del Caballo comenzará el 31 de Enero de 2014.

Horóscopo Chino: ¿Sabes qué traerá el año del Caballo de madera?
(FOTO: entremujeres.com)
El Año del Caballo trae consigo mucho trabajo y hay que trabajar duro si uno quiere no perder el tren y quedarse atrás. A los que no siguen, se quedan atrás y olvidados. Surgirán muchas oportunidades en todos los sentidos, pero deberán ser flexibles para adaptarse y estar dispuesto a dejar su puesto cómodo y calentito, y ser capaz de cambiar de puesto de trabajo, asumir más responsabilidades y ascender. Los esfuerzos se verán recompensados este año. De algún modo, todos viviremos muchos cambios laborales, todos los signos. En general, 2014 será un año de mucha acción, de innovación, de creación y proyección de nuevos proyectos.
LAS VENTAJAS DEL AÑO DEL CABALLO
Es el año de la auto-renovación y del resurgimiento. Excelente oportunidad para potenciar tu imagen, presumir logros, los cuales te darán dinero. Es un año en el que se debe trabajar el perfeccionamiento personal, pulir carencias, prepararte en lo que no eres bueno. Se favorece el estudio, las becas y el crecimiento personal en áreas laborales. Además, también es el año del romance, bodas y embarazos. ¡Recibirás muchas sorpresas este 2014!
LAS DESVENTAJAS DEL AÑO DEL CABALLO
El elemento fuego estará impactando con pequeños accidentes a causa del descuido. Será época de conservar salud ya que pintan problemas de corazón, ojos, sangre y circulación que se verán reflejados en inflamación y problemas en los pulmones y la piel. El asma también tendrá más peso este año. Es un periodo de desastres ambientales, contaminación marítima, fuga de hidrocarburos y brote de epidemias como gripa aviar. Se verán temas de energía nuclear mal empleada en ataques o accidentes.
CLAVES DEL TRIUNFO
Concéntrate en estos cuatro principios para generar energía positiva a tu alrededor y convertir las desventajas del cabello en aliados para tus sueños y metas de 2014:
Amabilidad. Con todos, pero sobre todo, contigo misma.
Discreción. No todo el mundo tiene que enterarse de tus éxitos o fracasos.
Meditación. La clave para hacer frente a los periodos de ansiedad y estrés.
Visualización. Como método para alcanzar tus metas sin importar las adversidades.
LOS SIGNOS QUE DEBERÁN TENER CUIDADO:
Ciertos signos serán impactados por la mala relación astrológica que tienen con el signo del caballo. Puede haber accidente, rupturas, desempleo y fraudes con problemas jurídicos para los signos:
Rata: nacidos en los años: 1924, 1936, 1948, 1960,1972, 1984, 1996, 2008.
Buey: 1925, 1937,1949, 1961, 1973, 1985, 1997,2009.
Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.
Aire: Géminis, Libra y Acuario.
Sólo recuerda que tú eres dueño de tu propio destino y puedes trabajar para armonizar tu vida.


EXTRAIDO DE THROME: GRACIAS

Por siempre Karen!!!

Bah!! aguante el Hermano tambien que era el músico que hacia los arreglos,sin desmerecerlos si es que tendria que retitular este post: Aguante CARPENTERS!!

Hoy aqui en Bs.As.es un dia atipico de lluvia con sol será que ira a aparecer el arcoiris en cualquier momento?!
Y mientras arreglo el living acomodando algunas cosas prendo la compu ingreso a la pag de los videos y me pongo nostálgico busco algo de este duo maravilloso.Pienso en alguna que otra discusión con algun amigo progre (musicalmente hablando que me dice : "pero si los Carpenters nunca evolucionaron siempre suenan igual!!"pero nadie puede discutirme la voz de Karen voz que se extraña ,bueh pero me queda este consuelo de poder escucharla en mis discos de vinilo en cds o en la WEB.

POR ESO APROVECHO A COLGAR EN MI BLOG ESTE LINK!!!


 Para aquellos que compartan este gusto musical.

gracias


http://www.youtube.com/watch?v=8CX83EQA8dc&list=AL94UKMTqg-9Chzc6NqpPREFNISyTKjTLf


26 enero 2014

Agradecimiento

Agradezco por medio de este post la posibilidad de enlazar con la sig pag. web:http://www.lasticenelaula.es.

Queria hacerle llegar un comentario en su pagina pero se me complico un poco.
Hace poco instale un LInux en mi notebook.Esto se debio a que me gano un virus que me forzo a tener que formatear el rigido y de paso esta buena oportunidad de pasarme a estos simpaticos sistemas operativos.
Opte por el UBUNTU12-04 si bien es mucho para mis 500 y alguito de RAM,me corre...
Bien y como soy re-novato empce a peregrinar por las distintas paginas y como siempre engancho alguna que adapto como favorita.

Por eso agradezco a la autora de esta pagina y espero poder aprender de Ella ya que al ser docente tambien le vendra bien.Ojala!no pretendo que me conteste porque ya aprendi a sentirme aislado en este mundo blogger.
Al final era lo que me plantee como expectativa :esa imagen de naufrago en el mar tirando un "mensaje en la botella"de eso se trata esto del blog en un mundo tan paradojico :tanta tecnologia para la comunicacion y no la valoramos a veces.Tampoco voy a negar que la Humanidad (cierta parte) la aprovecha y bien.

Bueh!Nobleza obliga GRACIAS A la Maestra ,autora de dicha pagina...

p.d:les debo todos los acentos como veran todavia no lo encontre en todo el teclado con la nueva configuracion...ya lo voy a agarrar!!!!


ABRAZO !!


Ubuntu ep.2

Encontré un blog que me viene a medida para esta nueva etapa de blogger ,por supuesto que mandaré un comentario de cortesía a su autora despues de acoplarla a mi blog.

Voy a poner un link en esta entrada y habilitaré un enlace "a la derecha de su pantalla señora".
A ver si sale todo bien.Luego explicaré porque me volvi un simpatizante de estos sistemas operativos amigables-gratuitos.


          http://www.lasticenelaula.es/portal/index.php/home




 GRACIAS MIL.!!!

19 enero 2014

"Año Nuevo vida nueva"

Se que suena bastante drastico pero siempre me pego esa frase.

Asi es es solo un espejismo porque del 31 de dic al 1 de enero,no creo que las personas cambien radicalmente pero el calendario asi lo expresa empieza un nuevo año...nuevas expectativas,ganas nuevas,todo nuevo!!.

En lo que se refiere a lo informatico acabo de dejar mi amor-odio con Windows y me pase al so UBUNTU-Linux.Fue porque me empezo a aparecer el velo azul que debe ser la antesala del velo negro!!!.No hay peor pantalla que la azul mas si despues de aparecer la compu reinicia y reinicia...bueh!hace mucho que no me pasaba esto...pero en fin siempre nos llega...!!
Asi es que probando un monton de ensayos llegue a este puerto del Ubuntu12.04 que se banco la notebook...
Despues de instalarlo me di cuenta del callejon en que me meti, a pesar de que dicen que esta version es para los mas principiantes,en fin.

para ilustrar este post significado de la palabra Ubuntu:

Abrazo a todos !!!  BUEN AÑO 2014 en todo sentido:afecto, cosas, materiales experiencias,etc etc etc.

Ubuntu (filosofía)


Ubuntu es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa. Ubuntu es visto como un concepto africano tradicional.

Significado

Hay varias traducciones posibles del término al español, las comunes son:
  • "Humanidad hacia otros"
  • "Soy porque nosotros somos"
  • "Una persona se hace humana a través de las otras personas"
  • "Una persona es persona en razón de las otras personas"
  • "Todo lo que es mio, es para todos"
  • "Yo soy lo que soy en función de lo que todos somos"
  • "La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad."
  • Humildad
  • Empatía
Esta última es una definición más extensa y adecuada:
Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.
Desmond Tutu.1




Nelson Mandela explica el concepto de Ubuntu





28 diciembre 2013

Hoy es 28 de Diciembre de 2013,Dia de los Santos Inocentes.No postee nada para Navidad,pero nunca es tarde,hoy viendo un programa en la tele que recordaba la Misa Criolla de Ariel Ramirez me dio nostalgia de tan bella obra asi es que voy a buscar algo en la web para "estampar" en mi blog a ver? puede ser "El Nacimiento" de Navidad Nuestra  voy a ver que encuentro....





07 diciembre 2013

La anterior entrada fue un poco intempestiva y creo que debo una aclaración.Me compre una nueva edicion de Muerte en la Catedral,uno de los mejores discos de la música nacional ,de Litto Nebbia.Con tapa de Perez Celis y la participacion de Domingo Cura.Ete aqui que como lo compre en un kiosco de revistas luego de unas semanas de adquirido lo pongo en el equipo de sonido y veo que el cd ondula como olas del mar Atlántico Sur...bueh !! devolverlo ...y no asi que me puse a buscar por internet y lo baje en formato flac o algo asi,y como siempre hay que bajar el convertidor,el antioxido y demas aditivos para que la lectora del equipete lea los archivos bajados .Finalmente pude lograrlo y como ademas me agarró un ataque de nostalgia postee el Bohemio en realidad :si no son mas de las tres...

Bien explicado esto...continuemos ..este año no le di mucha bolilla al blog..se ve que estuve ocupado y con fiaca de todos modos fue un año productivo para mi en lo personal.

Estoy por irme a una reunión de fin de año :pizzas empanadas y musica y guitarreada,mate y compañeros de trabajo con buena onda .Espero que la pasemos bien.

Mañana 8 de diciembre no olviden armar el arbolito...ah!y un dato acá en Argentina por radio Millenium 106.7 24 hs con los Beatles en homenaje a un nuevo aniversario de la muerte de Lennon.Por Moviecity-Family estan pasando por estos dias Cirque du soleil con banda de sonido-Beatle....

Nos vemos....ABRAZO Y BUENAS ONDAS PARA TODOS!!!

moshi_13



JUBILADO Y OYI

 Bien estimado y abandonado blog te encontre de nuevo !!! que bueno repasare las pavadas que escribi y recuperar cosas del pasado "reci...