29 diciembre 2012

Bueno esta va a ser la entrada mas divertida del año no saben o entró un hacker en mi  blog que escribe en árabe o blogger va a tener que repensar esto de los múltiples idiomas.Por que divertido?pues mi página esta configurada para escribir de derecha a izquierda y de arriba a abajo ,como en la escritura japonesa si mal no recuerdo.

Espero que sea un error transitorio porque sino no sabría que hacer..
Bueh!!esta entrada se debe a que estamos finalizando el año y me agarró como un ataque de música melancólica y todo lo que fui escuchando en mi vida me esta pegando duro y poder encontrar estos videos en la web me parece fascinante.
  a ver...mmm



A continuación veo si encuentro otros 4 intérpretes que son en realidad  6 






(Astor Piazzola-Mulligan)

(Dave Brubeck)http://www.youtube.com/watch?v=faJE92phKzI)
Disculpen esta entrada tan despelotada pero traten de copiar estos links a sus navegadores vale la pena intentarlo         s

25 diciembre 2012

NAVIDAD

Ya es Navidad, y recuerdo esa mañana gloriosa del Sr.Scrooge ,si el de Dickens.Cuando se le da una segunda oportunidad para cambiar su actitud de avaro que primó en su vida.Pienso que no es mi caso el ser amarrete,pero si tengo una lista larga de otros defectos que debo cambiar y esos famosos Cuentos de Navidad,nos hacen reflexionar, si se nos diera otra oportunidad.
Y es eso cada dia que comienza y seguimos con vida es una esperanza de mejorar y crecer que se nos dá de arriba...y especialmente en la Navidad un dia tan caro (no no es por la inflación!!) a nuestro afectos.


Me levanté temprano ya estoy hecho un viejo y ahora comprendo porque nuestros Abuelitos y Padres se levantaban temprano a medida que entraban en años.Creo que es esto de sentir que la vida se nos está yendo y queremos aprovechar todo lo que nos queda.Como cuando uno se para frente a un paisaje agreste y quiere respirar profundo como si con eso pudieramos estar mas vivos todavía.

Me está pegando mal esta Navidad !! o será por los excesos de comida y brindis de ayer Bueh !lo cierto que para eso tengo este blog para satisfacer esta necesidad de escribir estos pensamientos ...malos,buenos,pero mios...

Cambiando el tema en estos dias vi por la tele un programa especial de Paco Ibañez, poeta,cantor polémico pero mas alla de las ideologias, y de todo rescato su personalidad.y para los que no lo conocen .:Palabras para Julia...excelente!!!

                                           

y para los que quieran tocarla en guitarra:

A esa persona a la que se la regalé en momentos dificiles para ella.
Sigo pensando en ti.


Em
Tú no puedes volver atrás
          D
porque la vida ya te empuja
       C
con un aullido interminable,
      B7
interminable...
     Em
Te sentirás acorralada
        D
te sentirás perdida o sola
            C
tal vez querrás no haber nacido,
         B7
no haber nacido...

         A
Pero tú siempre acuérdate
            D
de lo que un día yo escribí
            A            E
pensando en ti, pensando en ti,
           Em
como ahora pienso...

Em
La vida es bella ya verás,
       D
como a pesar de los pesares,
        C
tendrás amigos, tendrás amor,
        B7
tendrás amigos...
    Em
Un hombre solo, una mujer,
     D
así tomados de uno en uno,
         C
son como polvo, no son nada,
       B7
no son nada...

         A
Entonces siempre acuérdate
        D
de lo que un día yo escribí
         A                  E
pensando en ti, pensando en ti,
           Em
como ahora pienso...

Em
Otros esperan que resistas,
        D
que les ayude tu alegría
         C
que les ayude tu canción
          B7
entre sus canciones...
      Em
Nunca te entregues ni te apartes
         D
junto al camino nunca digas
         C
no puedo más y aquí me quedo,
       B7
y aquí me quedo...


         A
Entonces siempre acuérdate
        D
de lo que un día yo escribí
         A                  E
pensando en ti, pensando en ti,
           Em
como ahora pienso...

Em
La vida es bella ya verás,
       D
como a pesar de los pesares,
        C
tendrás amigos, tendrás amor,
        B7
tendrás amigos...
      Em
No sé decirte nada más
        D
pero tu debes comprender
           C
que yo aún sigo en el camino,
     B7
en el camino...

         A
Pero tú siempre acuérdate
            D
de lo que un día yo escribí
            A            E
pensando en ti, pensando en ti,
           Em
como ahora pienso..


Feliz Navidad!!!


23 diciembre 2012

Víperas de Navidad.Vengo de hacer compras "navideñas"como se dicen,y del arcón de los recuerdos o el de las ofertas,me traje a casa un dvd del grupo sueco 79/80 ABBA.
Lo puse en el equipo y volví a los 70 , con sus recuerdos hermosos trágicos, lo cierto es que me dió gusto ver de nuevo a estos grandes de la música...
Sobre gustos...no hay nada escrito...lo que si quisiera escribir sobre esto de "viajar por el tiempo"y volver a alguna época pasada.La Navidad pareciera que tiene de mágica esto de que indefectiblemente te transporta a algún recuerdo,de la infancia de la adolescencia con un factor común el árbol de Navidad,el pan dulce,los frutos secos ,las abrillantadas , los turrones , los fuegos de artificio.Y pasan los años y pasan lamentablemente la vida de las personas.Y nosotros seguimos celebrando la Navidad ... la llegada de Jesús al mundo , algunos , otros celebraran el estar juntos un año mas, otros no celebraran , y tal vez les represente tristeza ...
Y a la mayoría una conjunción de todo eso y mucho mas asi que brindo con todos uds .por una Navidad, en PAZ y con amor aquí en la Tierra,nuestra casa.FELIZ NAVIDAD!!!

pd: esto no tiene que ver con la Navidad solo me quedé con ganas de llevarme de la góndola un dvd de Sting así es que es como una pequeña revancha.

espero se disfrute como yo disfruto siempre que escucho  este tema:

Recibanlo como un pequeño presente de Nochebuena: FELICIDADES.!!
p.d 2:para los que quieran saber mas de ABBA:el sig link      http://www.abbasite.com/
                                                                 moshi_dic 12

                   

18 diciembre 2012

Navidades pasadas,presentes y futuras

Desde tiempos a... la llegada de la Navidad me conmueve,toda la movida espiritual,fliar.emocional,publicitaria...todo eso hace que uno lo viva con intensidad .Algunos mas otros menos.Por supuesto que lo primero,lo religioso es lo primordial ya que eso hace que uno lo celebre o no.

A parte quiero recordar todo lo que la Navidad implicó en mi vida.
En la infancia recordar los fines de año ,terminar el cole reencontrarnos con mis primos y como significaba la entrada del verano(el vino del estío),era un momento especial.
Disfrutar de los encuentros familiares,donde todavia "era verde mi valle".Como toda flia. y como en todo árbol (no en vano se habla de árbol genealógico) las ramas se van abriendo y no todas dan sus flores y frutos.
De todas maneras recuerdo aquellas Navidades con felicidad de pan dulces y confites,frutos secos,turrones,cohetes,fuegos artificiales,pelotas, juguetes...pero tambien en mi corazón la presencia del Niño que había nacido.
Con el tiempo uno se endurece y sobre todo envejece y se cuestiona mas las cosas.
Hoy día gracias a Dios soy de los que se consideran seguir teniendo ese niño en el corazón que en realidad son dos el  niño que es uno y el Hijo del creador,ya no como siente un niño frente a Dios,como dice V.Parra,pero creo que sigue estando en mi.

Bien este año el 2012 pareciera que estamos mas pendientes del Final que del Nacimiento.
Personalmente en lo que me pasó en estos dias es que me tocó armar 3 árboles de Navidad el de casa (como siempre) y el de 2 lugares en los que trabajo .Años atrás nunca me había pasado...mmm algo está  pasando y esto que parece un detalle,para mi refleja algo.Creo que no veo el entusiasmo por pasar la Fiestas Navideñas con el espíritu alto.Sí me diran que el "horno no esta para bollos"que el mundo, que la violencia ,que el hambre que la injusticia.Pero cuando el mundo fue un jardín de  rosas?. Bien desde este mi rinconcito bloggero tratare de difundir algún mensaje de PAZ Y FELICIDAD para esta Navidad y que a pesar de todo,con el brindis de Navidad recordemos verdaderamente el nacimiento y que ese acontecimiento que cambió a la Humanidad repercuta en nuestras vidas aún hoy para tratar de mejorar el mundo..!!!



                  FELIZ NAVIDAD!!!


gracias Luis Aguilé.




31 octubre 2012

Post-superclásico

Como todo hincha de River el domingo me deprimí tanto que me quedé en la cama de mi dormitorio en donde ví el partido.

El lunes reflexioné y el martes lo asumí y hoy puedo escribir algunas líneas sobre el tema.Me queda el consuelo que River jugó mejor que su archirrival nuestros 2 goles fueron dos  golazos y los de ellos, bueh! apenas fueron goles.El último tuvo un tinte mas épico que de un equipo que se jacta de ser el mejor de Sudamérica...y lo festejaron...y lo festejaron!!! .Nos vinieron gastando todo este año que somos de la B (es decir una raza inferior a la de ellos ) y festejan un empate agónico que fue mas de carambola y mas por errores nuestros que merito de ellos .Ademas pierden 2 puntos valiosos ya que hubieran podido llegar a pelear el campeonato.River tuvo mas fútbol y actitud y Boca fue una sombra de lo que fue en algun momento,se la pasaron tirando pelotazos y mas pelotazos ...parecian mas un flipper (o pimball) que un equipo de la A.

Bueh!! River tuvo los puntos altos en Mora ,Poncio ,Trezeguet salvo el error de la última jugada y el resto acompaño...estuvieron bien.Asi es que asi como se admira una bella pintura de lejos es posible verle el lado positivo...          


                     Ojalá River siga mejorando y la dirigencia mantenga el plantel para pelear ya todo lo que se venga....       VAMOS RIVER TODAVIA



p.d: REPUDIO TOTAL A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL .


El dia que vea paz y amor en las tribunas y en la cancha tal vez volveria a ver un partido en las canchas de futbol...                moshi12


24 octubre 2012

Superclásico

Este domingo se juega en la cancha de River o sea en el Monumental de Nuñez,el River-Boca.Después que River pasara por la B Nacional.

Como aprendiz de DT que soy quisiera soñar con formar un equipo que salga el domingo a jugar contra Boca:  yo pondría a Barovero---Mercado-Pezzela-Botinelli-Martinez----Poncio-Cirigliano-Rojas----Mora-Trezeguet-Villalba...El famoso 4-3-3 del futbol holandés o de los años 70 acá en Argentina...en fin ese sería mi equipo ideal y en el 2do tiempo podrían entrar Sanchez-Aguirre-Funes Mori Rogelio.


Ojalá me escuchara el Pelado Almeyda!! o leyera mi blog...

                     De todas maneras VAMOS RIVER A GANAR !!!  espero que juegue bien y goleé...        moshi_12
p.d.:si sos hincha de River me gustaría saber tu opinión!!

19 octubre 2012

De bueyes perdidos...

Hoy es una tarde lluviosa en Buenos Aires,mas precisamente en el Tigre,donde es que me encuentro en este instante.Aprovecho para desempolvar mi blog, cambiarle la cara y agregarle algunos links que consideré interesantes.

Voy a tratar de navegar mas por los blogs y tratar de comentar en ellos para tener un mayor contacto.Por eso es que tal vez escriba poco en el mío.

Para terminar esta breve entrada añadiré un pequeño videito que me resulto tierno,lo vi por un noticiero y espero encontrarlo en la web...bien ahí voy...


                            Me parecio ver un lindo gatito...   !!!

05 octubre 2012

Hoy leí una nota sobre la década de los 60 .Se cumple justamente hoy 50 años del estreno de Love me do.

La primera canción grabada de los Beatles.Pareciera que eso no nos dice nada pero para muchos (me incluyo) nos cambió la vida.
Como siempre yo llegué tarde , nací en el 57 asi es que para esa epoca yo tendría 4 añitos aproximadamente.Pero no fue excusa para que la música de los Beatles explotara en mi cabeza a partir de los 14 años, que linda edad !!!

Escuchar a Pedro A.Mansilla en" Modart en la Noche" anunciando a los Beatles en un mini recital por la radio ... para algunos esa radio era una Spica.La mía era una Nathional Panasonic hecha "pelota" que nos regaló un Tío ...y esperar toda la noche para escuchar tres temitas de los Beatles hasta que llegó un radiograbador a casa y pudimos escuchar a los Beatles en todo su esplendor...y luego todo lo que significo esa bella década en música,arte ,estilos de vida, esperanzas de un mundo mejor en PAZ Y AMOR...
No se pudo hasta ahora pero fue un buen intento!!  Para ellos que entonces quedaron 2 y para los Bee Gees y para todos los que vinieron después mi homenaje ...


24 septiembre 2012

Otra vez RIVER:


Ayer perdimos con Racing Club de Avellaneda,no lo merecíamos pero perdimos,en fin cuantas veces dije lo mismo.A ver?Almeyda es un buen tipo quiere a River pero tiene poca experiencia como DT . Vuelve a cometer 2 veces el mismo error no tiene defensores en el banco.Y por lesión de Maidana volvió a pasar lo mismo.

Es cierto que River tiene un plantel numeroso y así es dificil armar un equipo.Esto es un problema matemático al haber mas jugadores se multiplica las posibilidades de combinar un equipo entre ellos.

Pero ya podría haber sacado sus propias conclusiones:que los laterales no hay que regalarlos.Por eso creo que Martinez ayer fue un buen hallazgo.Creo que el pibe se gano el puesto y ya ,salvo lesión o suspensión no tendría que perder la titularidad.

A mi entender mis 11 favoritos en River serían:  Barovero- Mercado(o Abecasis)- Pezzella-Gonzalez Pires y Martinez-----Afranchino- Poncio-Cirigliano-Rojas---Mora y Trezeguet.

Ojalá esta formación le llegue al Pelado (Almeyda) ni por el Skype ni por twiter ni que ocho cuartos : En forma telepática que es la comunicación del futuro!!!Ya ven esto de River y estar en zona de descenso me alteró demasiado en fin!!!!

Bueh!! me voy a comprar una docena de facturas que debo como parte de pago en una apuesta que le hice a un hincha de Racing...el mas grande sigue siendo .... fiu! fiu!! el mas grande y poderoso de la historia....como se sufre....



                                                                           moshi_un gallina al borde de un ataque de nervios

21 septiembre 2012



FELIPRIMAVERA !!!!
 
 Al comienzo de la Primavera en este sector del Mundo y antes de que termine septiembre,mes en donde aqui se conmemora el Día del Maestro y en homenaje a todos de los que de una u otra manera son maestros.

Estas palabras escritas por una Maestra que ya no está dando clase...

                                                                                                                                                                                                                                                                            
                                                      ¿En que trabajo?

                                    Me ocupo de estar cerca del comienzo,éste es
                                    mi oficio.Comienzo con "Fé",porque a veces,
                                    o últimamente,la realidad es muy triste y hace
                                    falta un  poco de fantasía para seguir adelante.
                                                 Nunca pierdo la alegría,la imaginación,
                                    las ganas de soñar,porque sé que con el
                                    ejemplo estoy formando los verdaderos pilares
                                    del mañana.

                                                  Es una vocación que se lleva impresa en
                                     el alma,sumada una serie de ingredientes
                                     que,dia tras día,se van renovando :paciencia,
                                     consejos y límites.

                                                  Soy un poco mamá,soy un poco papá,
                                      doctora,enfermera y a veces compinche,muy
                                      capaz de transformar las lágrimas de mis
                                       pequeños en sonrisas.
                        
                                                   No es una tarea sencilla,menos en estos
                                      momentos que vive y transita nuestra sociedad,
                                      por eso trabajo y me esfuerzo para que nuestras
                                      raíces se afirmen y puedan crecer robustas,
                                      para enfrentar los vientos de la vida.

                                                    ¡SOY MAESTRA CON ORGULLO!


                                                                                          Silvia

JUBILADO Y OYI

 Bien estimado y abandonado blog te encontre de nuevo !!! que bueno repasare las pavadas que escribi y recuperar cosas del pasado "reci...